Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design

Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía exterior
© Tom Blachford

Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía exteriorCasa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, CocinaCasa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía exteriorCasa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Más Imágenes+ 25

Essendon, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  198
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Blachford
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CSR, Colorbond, James Hardie, MAXI Plywood, Phoenix Tapware, Richmond Lighting, TBC, Tiento Tiles
  • Estilismo: Ruth Welsby
  • Ciudad: Essendon
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía exterior
© Tom Blachford

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Pop-up intenta contrarrestar el statu quo de una nueva vivienda familiar en un entorno predominantemente patrimonial. Un enfoque común con las nuevas viviendas es ocupar la mayor parte del terreno manteniendo un retranqueo frontal mínimo con una forma de construcción que no se relaciona con la interfaz del espacio público.

Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior
© Tom Blachford

Nuestro enfoque fue crear una casa que desafiara esta noción para descubrir oportunidades en lo que es estático, infrautilizado y olvidado. El proyecto se centró en el diálogo con el espacio urbano, creando oportunidades de interacción entre los habitantes, los transeúntes y los vecinos para promover un sentido de compromiso comunitario.

Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Tom Blachford
Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Imagen 29 de 30
Planta - Terreno
Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina
© Tom Blachford

Cuando se presenta a la calle, la fachada es una silueta extruida, un guiño simpático a las formas familiares de los tejados vernáculos circundantes. El volumen superior del edificio se asoma a la vegetación, lo que establece el inicio de un viaje hacia el interior de la casa. Este volumen está delimitado por muros de ladrillo existentes, que se convierten en fronteras interiores que establecen un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Tom Blachford

El centro flotante de la residencia crea un espacio que guía a los habitantes hacia la casa a través de exuberantes jardines, creando una zona de patio frontal multifacética que puede adaptarse y evolucionar en términos de programa y uso. La cuña verde ajardinada está plantada con vegetación autóctona que se inclina suavemente hacia la fachada de la calle, creando un montículo que envuelve el espacio público. Desde el principio, nuestros clientes consideraron que su nueva casa debía relacionarse con el contexto más allá de los límites del terreno, creando un atractivo entorno público en el que los vecinos y amigos pudieran participar en reuniones informales.

Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía exterior
© Tom Blachford

El encargo de la modesta casa de 215 m2 exigía la restricción y la dualidad de usos. Los espacios intermedios/ambivalentes debían contener múltiples programas. Uno de estos programas es el estudio que se ha colocado para activar una fachada infrautilizada. La cuña verde facilita el almacenamiento de bicicletas, servicios y un sistema de retención de agua.

Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Blachford
Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Imagen 26 de 30
Elevación - Este y oeste

La terraza exterior se extiende en una zona de red, utilizando el espacio intermedio para crear zonas adicionales de juego y activación espacial, al tiempo que permite que la luz penetre en el patio delantero. Para eliminar aún más la idea de redundancia, la parte inferior de la vivienda se convierte en una cochera, una extensión del taller y una zona de entretenimiento informal. Esta zona multiusos proporciona flexibilidad a largo plazo para futuras adaptaciones.

Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior, Ladrillo
© Tom Blachford

Conseguimos aumentar la permeabilidad del terreno mediante varias zonas verdes y un gran jardín en la parte trasera. Utilizamos aislamiento térmico de alta calidad en todas las paredes y techos, el suelo tiene aislamiento bajo suelo y las ventanas son de doble acristalamiento con marco de madera también aislante. Siempre que es posible, utilizamos fuentes locales de comercio, materiales y accesorios. Casa Pop-Up está diseñada para ser duradera. El tejado está revestido con Surfmist Colorbond, que reduce la acumulación de calor en la casa y el efecto isla de calor en nuestras ciudades.

Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía interior
© Tom Blachford

Las paredes son predominantemente de yeso cartón, pintadas de blanco con detalles grises. La forma del tejado permite la colocación estratégica de los paneles solares para una óptima captación de los rayos. Un tanque de agua de 5000 litros fue enterrado en el patio delantero. Toda el agua del tejado se recoge y se reutiliza para las cisternas de los inodoros y el riego de los jardines. En la fachada oeste de la primera planta se han colocado estratégicamente pantallas fabricadas a medida y accionadas mecánicamente para controlar la entrada de luz, permitiendo al mismo tiempo la máxima flexibilidad en la gestión de la entrada de luz solar y las vistas de la naturaleza.

Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design - Fotografía exterior
© Tom Blachford

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pop-Up / FIGR Architecture & Design" [POP-UP House / FIGR Architecture & Design] 05 abr 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/959416/casa-pop-up-figr-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.