Casa Tan Dinh / MIA Design Studio

Casa Tan Dinh / MIA Design Studio

Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Patio interiorCasa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía interior, DormitorioCasa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía interior, Escaleras, PilaresCasa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía exteriorCasa Tan Dinh / MIA Design Studio - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: MIA Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  538
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bravat, Dulux, HTC, Hafele, Toto, Unios
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Hoang Manh
  • Diseño Conceptual: Truong Nguyen Quoc Trung, Pham Thi Phuong Nhung
  • Diseño De Interior: Bui Thi Hong Phuong
  • Diseño Técnico: Bui Hoang Bao, Nguyen Ngoc Thien Phuong, Nguyen Thi Hao
  • Contratista General: Thanh Phat
  • Contratista M & E: Khai Minh
  • Contratista Mecánico: Coppha Builders
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es la residencia que diseñamos para una cliente que deseaba no sólo un espacio cómodo, sino también confortable, situado en la zona central de una bulliciosa ciudad. Al igual que en nuestros proyectos anteriores, siempre nos esforzamos por crear más espacios habitables en nuestras etapas de diseño a diferencia del contexto actual de crear menos espacios debido a la expansión de la idea de "edificio urbano".

Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki
Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Imagen 32 de 38
Planta - 1er nivel
Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía interior
© Hiroyuki Oki

Durante la conversación con la propietaria, decidimos crear los programas justos y necesarios según sus necesidades. A partir de esto pudimos crear un jardín más grande en lugar de pequeñas zonas verdes puntuales en la entrada.

Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía interior, Escaleras, Pilares
© Hiroyuki Oki

La idea principal era crear un espacio habitable que flote sobre un mini-jardín, dando la sensación de estar caminando sobre puentes. Todas las actividades principales de la casa estarán conectadas por un vacío entre plantas, agua y luz natural.

Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía interior
© Hiroyuki Oki
Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Imagen 36 de 38
Corte isométrico
Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki

Otra característica importante es que la propiedad se encuentra junto a los edificios históricos de Sai Gon, como la iglesia Tân Định y el mercado Tân Định. Además, la casa está situada en el centro del distrito 3, que se considera la zona más densamente poblada de la ciudad. A primera hora de la mañana o de la tarde, se puede oír claramente la campana de la Iglesia, o simplemente salir de casa y con unos pocos pasos estar directamente en contacto con el ambiente "callejero" de Sai Gon, que puede considerarse un símbolo de la cultura urbana.

Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía interior, Concreto
© Hiroyuki Oki
Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Imagen 35 de 38
Corte B
Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía interior
© Hiroyuki Oki

El equipo de diseño creó una fina trama de acero que separa los espacios privados y capta los más distintivos. En un futuro próximo, la vegetación se expandirá por todo el sistema de malla de acero y creará un fresco filtro verde para la casa, en lugar del frío hormigón y el acero. Aprovechamos al máximo el sistema de persianas para difuminar los límites entre el exterior y el interior, y también calculamos el grosor de la estructura para que la propietaria pudiera disponer de todo el espacio posible sin dejar de sentirse en un espacio silvestre.

Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki

La volumetría de la casa puede verse como una simple caja desde el exterior, pero en su interior contiene varias capas de espacios, así como una cierta alternancia entre luz y oscuridad entrelazada con la materialidad del hormigón y las piedras. Por último, pero no menos importante, el proyecto aporta comodidad a la propietaria, que puede disfrutar de un "jardín" con todo el sabor de Sai Gon en su propia casa.

Casa Tan Dinh / MIA Design Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tan Dinh / MIA Design Studio" [Villa Tan Dinh / MIA Design Studio] 01 may 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/959585/casa-tan-dinh-mia-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.