Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA

Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía exteriorOficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía exteriorOficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía exteriorOficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía interior, SillasOficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: a/LTA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stephane Chalmeau
Más informaciónMenos información
Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía exterior
© Stephane Chalmeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto reestructura profundamente un edificio de esquina ubicado en el cruce de rue Thiers y rue Carnot, en el corazón del centro histórico de la ciudad de Vannes.

Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía exterior
© Stephane Chalmeau

El edificio existente, era un banco que transformamos en oficinas para Groupe Giboire. El objetivo es poner en marcha una nueva agencia de promoción comercial e inmobiliaria. La ubicación del proyecto es notoria, situada cerca del puerto y respaldada por las murallas de la ciudad que datan del siglo IV.

Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía exterior, Fachada
© Stephane Chalmeau

Se ha conservado la estructura original del edificio, a excepción del ático al que se le ha dado un nuevo estilo. El primer piso "recupera terreno" con una alineación en la calle. Se crean grandes aberturas para permitir la lectura de las murallas ubicadas en el patio. 

Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía exterior, Fachada
© Stephane Chalmeau

La configuración original en ángulo otorga una respuesta real a la articulación de las dos calles, mientras que el sesgo a la complejidad de la estructura de la fachada existente fue elegir la sobriedad y la delicadeza de la materialidad. Por este motivo, la fachada mineral fue resaltada por una segunda piel de vidrio curvada ubicada en los dos niveles intermedios.

Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía interior
© Stephane Chalmeau
Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Imagen 20 de 27
Planta baja
Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía interior, Sillas
© Stephane Chalmeau

La combinación de vidrio y acero inoxidable envuelve el edificio y lo desliza delicadamente hacia el corazón histórico de la ciudad. La fachada rediseñada juega tanto con los reflejos de la ciudad como con los del cielo, que varían según la hora del día.

Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía exterior
© Stephane Chalmeau

Los paneles de vidrio, que componen esta estructura plisada, están soportados por rieles de acero inoxidable. Un marco de aluminio anodizado permite la ventilación natural de esta doble piel. La parte superior de este marco, que constituye el acroterion, está formada por paneles desmontables que hacen posible su mantenimiento.

Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía interior, Escaleras, Puerta
© Stephane Chalmeau

El diseño interior se guió por la idea de transparencia y luminosidad. La buhardilla del edificio alberga una gran sala de reuniones que da acceso a una terraza con vista a la ciudad y al puerto.

Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA - Fotografía exterior, Sillas
© Stephane Chalmeau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vannes, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas de GIBOIRE Morbihan / a/LTA" [Agency GIBOIRE Morbihan Offices / a/LTA] 13 abr 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/959950/oficinas-de-giboire-morbihan-a-lta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.