Lo justo y necesario: Arquitectura clásica de Thomas Gordon Smith (y clientes que eliminaron columnas de sus casas)

"Domingos Libro" es presentado por Carmelo de Enorme Studio, donde cada 15 días, entra en profundidad sobre publicaciones de arquitectura olvidadas, libros y revistas de arquitectura de los 60, 70 y 80's, que tienen las más interesantes historias por detrás.

En este capítulo titulado "Lo Justo y Necesario", se comenta sobre el libro de 1988 "Classical Architecture. Rule & Invention" de Thomas Gordon Smith y de cómo desaparecieron dos columnas de sus icónicas Tuscan and Laurentian Houses sólo dos años después de terminarse la obra.

En los anteriores capítulos, ya hemos visto "Indicios de Arrepentimiento", con el libro de 1988 "Fuksas. Architetto" de Mario Pisani; "Vicios y Virtudes" con el artículo de Leon Krier "Virtudes Privadas y Vicios Públicos" publicado en el nº18 de 1980 de la revista Archives d'Architecture Moderne; "El Clásico Madrid VS Barcelona" con el diseño del Anillo Olímpico de las Olimpiadas de Barcelona '92 en el nº 247 de marzo/abril de 1984 de la revista ARQUITECTURA del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; "Casa para una Superestrella", con el número 228 de febrero de 1976 de la revista "The Japan Architect" y la publicación de los ganadores del concurso Shinkenchiku de 1975 a través de los comentarios de su ilustre jurado Arata Isozaki; "Los Arquitectos también dibujan pitos", con el libro VERSUS de Stanley Tigerman, editado en 1982 por Rizzoli; y "Enemigos Íntimos", con del número de Architectural Design Profiles titulado "Designing a House" y la enemistad surgida entre Terry Farrell y Charles Jencks.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Lo justo y necesario: Arquitectura clásica de Thomas Gordon Smith (y clientes que eliminaron columnas de sus casas)" 12 abr 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/960025/lo-justo-y-necesario-arquitectura-clasica-de-thomas-gordon-smith-y-clientes-que-eliminaron-columnas-de-sus-casas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.