Apartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura

Apartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Fotografía interior, SillasApartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Fotografía interior, ComedorApartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarApartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasApartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Más Imágenes+ 10

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maíra Acayaba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Clami design, Cremme, Desmobilia, Fahrer, Lumini, Plancus móveis especiais, REKA, Westwing
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir del análisis de la unidad existente y de las demandas del cliente, los esfuerzos de diseño se centraron en las principales áreas sociales del apartamento. Observando el plano original, había una gran necesidad de unificar el salón y el comedor, que estaban parcialmente compartimentados. La cocina también presentaba una disposición cuestionable, con evidentes problemas de proporción y circulación. Como en un juego de lógica, con pocos movimientos de las "líneas" divisorias, el espacio final resultó bastante interesante. Por lo tanto, se definieron las premisas del proyecto.

Apartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Fotografía interior, Sillas
© Maíra Acayaba

Parte de la estructura existente, antes oculta por los muros, está ahora presente en el conjunto. La pared opuesta a las ventanas, en parte preexistente y en parte de la nueva construcción, se ha revestido con una amplia estantería, que está presente en los tres ambientes del espacio: sala de estar, salón y comedor. También hay una abertura que conecta con la cocina, que se conservó durante la construcción, aportando más ventilación e iluminación natural desde las ventanas situadas en el extremo opuesto del apartamento.

Apartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Maíra Acayaba
Apartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 13 de 15
Planta - Layout final
Apartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Fotografía interior, Comedor
© Maíra Acayaba

Se utilizaron paneles de suelo a techo, de madera de freijo, con puertas pivotantes empotradas para la entrada principal, el baño y la cocina. Durante la renovación, se descubrió que las paredes originales eran de ladrillo macizo, habitual en la época en que se construyó el edificio y también evidente en los muros adyacentes. Éstas se pintaron simplemente de blanco, conservando su textura.

Apartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Maíra Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Sabará - Higienópolis, São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura" [Apartamento Sabará / Felipe Rodrigues Arquitetura] 17 abr 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/960171/apartamento-sabara-felipe-rodrigues-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.