Escuela Crescimento / Veer Arquitetos

Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interiorEscuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interiorEscuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, EstanteríasEscuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interiorEscuela Crescimento / Veer Arquitetos - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Veer Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  131
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Altena Iluminação, Axalta, Aço Maranhão, Brasilit, Carrara Mármores, Champion Sports, DuPont, Duratex, Elizabeth Cerâmicas, Gerdau, Graniforte Soluções Construtivas, Metadil, Renner-Sayerlack, Sherwin-Williams, Sierra, Sierra Móveis, Sierra Móveis https://sierra.com.br/ Sofá BELLINI sem braço 125CM / REF: 29772/SB, Suvinil, Thermo-Iso, +1
Más informaciónMenos información
Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía exterior
© Jesús Pérez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Crescimento, ubicada en la ciudad de São Luís, Maranhão (Brasil), tiene estudiantes desde el jardín infantil hasta la escuela secundaria. A lo largo de sus 36 años de existencia, la institución ha ido evolucionando hasta ocupar un lugar destacado en el panorama educativo nacional. Su estructura física, sin embargo, no se correspondía con los métodos educativos avanzados aplicados en su sistema pedagógico. Teniendo esto en cuenta, teníamos la misión de modernizar la estructura de la escuela para brindar más funcionalidad y comodidad, creando un edificio cuya identidad visual representara los valores de la escuela.

Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interior
© Jesús Pérez

El proyecto tuvo algunos desafíos, entre ellos la necesidad de que la construcción se realizara con rapidez -pues la obra se desarrollaría en período de vacaciones escolares- lo que nos llevó a elegir materiales y métodos de construcción específicos, desde la estructura de acero hasta las estructuras metálicas de sombreado externo. También fue necesario acercar el confort térmico y la iluminación natural a las áreas de tránsito y permanencia de los estudiantes.

Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interior
© Jesús Pérez
Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Imagen 18 de 21
Plano de planta - Entrada + Oficina de la escuela de crecimiento
Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interior
© Gabriela Rodrigues

La entrada de los estudiantes fue completamente remodelada, incluyendo una nueva área techada de gran altura para permitir la ventilación e iluminación natural del patio interno. Las puertas pivotantes con placas perforadas facilitan el flujo y el control de los estudiantes durante los períodos de entrada y salida a lo largo del día. El nuevo área de asientos modulares permite que los estudiantes se acomoden durante las horas de recreación y al final de las clases.

Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interior, Comedor
© Gabriela Rodrigues

A fachada principal está situada no lote de forma a receber uma grande incidência de luz solar pela tarde, aumentando a temperatura dos ambientes internos. Para tanto, brises em metalon foram propostos de forma a proteger a mesma, trazendo mais conforto e eficiência energética. O desenho paramétrico garante à fachada uma nova identidade, remetendo à toda tecnologia e contemporaneidade da metodologia de ensino empregada na escola.

La fachada principal está ubicada en una dirección que recibe una alta incidencia de luz solar por la tarde, aumentando la temperatura de los ambientes interiores. Para eso, se diseñaron soleras metálicas para protegerla, aportando más comodidad y eficiencia energética. El diseño paramétrico garantiza a la fachada una nueva identidad, haciendo referencia a toda la tecnología y contemporaneidad de la metodología de enseñanza utilizada en la escuela.

Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interior
© Gabriela Rodrigues
Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Imagen 20 de 21
Corte AA

Reformulamos la sala de recepción para crear un ambiente confortable, más acogedor para las visitas prolongadas y con mayor privacidad para las más individuales en los mostradores de asistencia rápida. Segmentados para permitir diferentes tipos de servicios, optamos por mantener un plan abierto para causar el impacto deseado por la escuela en los padres y visitantes.

Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interior
© Jesús Pérez

Finalmente, reformulamos la biblioteca a través de obras de bajo costo, con un enfoque en la reutilización y remodelación del mobiliario mediante pintura. Propusimos el final de la subdivisión del espacio para crear un ambiente único, haciendo que la sala sea más acogedora y cómoda para estudiantes de diferentes grupos de edad. La nueva paleta de colores es apreciada por alentar a los estudiantes a permanecer y participar en la nueva biblioteca.

Escuela Crescimento / Veer Arquitetos - Fotografía interior
© Jesús Pérez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida do Vale, 21, Jardim Renascença, São Luís, Maranhão - Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Crescimento / Veer Arquitetos" [Escola Crescimento / Veer Arquitetos] 22 abr 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/960439/escuela-crescimento-veer-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.