Casa M7 / MFRMGR Architekci

Casa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía exterior, SillasCasa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía exteriorCasa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía interiorCasa M7 / MFRMGR Architekci - Más Imágenes+ 28

Warsaw, Polonia
  • Arquitectos: MFRMGR Architekci
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  285
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:ONI studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto
Más informaciónMenos información
Casa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía exterior
© ONI studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante la pandemia y las restricciones asociadas a ella, hubo una automática apreciación por los sitios más alejados del centro de la ciudad. Muchos asentamientos satélites con sus ventajas como aire más limpio, calles menos concurridas y zonas verdes se han convertido en una alternativa a los abarrotados departamentos en las zonas más centrales.

Casa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© ONI studio
Casa M7 / MFRMGR Architekci - Imagen 26 de 33
Planta baja
Casa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía interior
© ONI studio

Nuestro proyecto Casa m7, fue creado justo antes del misterioso brote epidémico y en una parcela ubicada en un pueblo cerca de Varsovia. En este difícil momento, los inversores pudieron apreciar este lugar y utilizar los espacios y funciones a la medida de sus necesidades.

Casa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía exterior, Vidrio
© ONI studio

Diseñamos el edificio en un terreno rectangular de unos 800 metros cuadrados. La propiedad sobre la que se construyó el desarrollo está ligeramente escondida, ubicada en una franja entre varios sitios de similar tamaño con casas bastante típicas. A ellos, se puede acceder a través de una carretera sin acceso con una barrera desde la carretera principal. Esta situación permitió que la casa proyectada no tuviera reja al frente y a ambos lados, lo que le dio un carácter local y abierto.

Casa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía interior
© ONI studio

La idea. El proceso de diseño comenzó interactuando con los miembros del hogar e identificando sus necesidades. Esto nos permitió determinar la función de la casa, ampliada debido a la cantidad de residentes. El patio interior se convirtió en el punto unificador de todas las áreas de la casa. Además permite ver la vegetación prácticamente desde todos los lugares de la casa: desde el salón, la cocina, el pasillo cerca de los dormitorios y desde la entrada al edificio.

Casa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía interior, Sillas
© ONI studio

Además, gracias al patio y las aberturas del salón en el bloque de hormigón aparentemente cerrado, se consiguieron interiores bien iluminados con grandes ventanales y, al mismo tiempo, se mantuvo la intimidad en el interior. Los ejes de visión se conservaron en toda la planta baja del edificio. Por lo tanto, se puede mirar directamente a la cocina desde la sala de estar y, al ingresar a la casa, se puede ver la vegetación detrás de las instalaciones. La galería de entrada tiene una función interesante e inesperada. Durante el encierro, cuando no era posible transitar por las calles, los vecinos podían entrenar, por ejemplo, en bicicleta o remando, experimentando el clima actual en el exterior, mientras contemplaban la naturaleza y las vistas.

Casa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía exterior
© ONI studio

La Forma. La forma de la casa debía ser simple y neutra; un cuboide con fachadas inspiradas en la textura del hormigón en tono gris. El único detalle que se utiliza en este diseño son las simples barandillas de barra plana de acero. Los huecos de las ventanas, junto con la discreta carpintería de aluminio para que la superficie del acristalamiento sea lo más visible posible, contrastan con la tosca fachada.

La casa es un edificio de una sola planta. En la planta baja, hay una sala de estar (zona de entrada, estudio, baño, cocina con instalaciones y sala de estar). La zona de garaje está conectada a la sala de calderas. En el primer piso se encuentran las habitaciones privadas de la casa (dormitorio principal con closet y baño, lavadero, habitaciones para niños y una habitación para invitados).

Casa M7 / MFRMGR Architekci - Imagen 31 de 33
Corte C-C

En el primer piso, también hay una gran terraza accesible para todos los usuarios del edificio, donde proporcionamos un área para la preparación de comidas ligeras adicionales para que la cocina de la planta baja no tenga que ser utilizada.

Casa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía exterior, Sillas
© ONI studio

Materiales / estructura. El edificio es de estructura mixta, en parte de hormigón armado y en parte de mampostería con cubierta plana. La fachada está hecha de hormigón. Las ventanas con marcos de aluminio estrechos y elementos de acero están pintados de gris.

Casa M7 / MFRMGR Architekci - Fotografía exterior
© ONI studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M7 / MFRMGR Architekci" [House M7 / MFRMGR Architekci] 27 abr 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/960701/casa-m7-mfrmgr-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.