Casa CRH / Estudio MMX

Casa CRH / Estudio MMX - Fotografía interior, SillasCasa CRH / Estudio MMX - Fotografía interior, MesasCasa CRH / Estudio MMX - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, BarandasCasa CRH / Estudio MMX - Fotografía interior, Escaleras, Concreto, BarandasCasa CRH / Estudio MMX - Más Imágenes+ 7

Huixquilucan de Degollado, México
  • Arquitectos: Estudio MMX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Colaboradores: Eréndira Tranquilino
  • Ciudad: Huixquilucan de Degollado
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa CRH / Estudio MMX - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para esta remodelación el cliente nos invitó a encontrar la solución más adecuada para mejorar las condiciones constructivas, materiales y espaciales de la casa original. El proceso enfrentó múltiples retos debido al envejecimiento normal de la construcción y las consecuencias del pésimo o nulo mantenimiento. A través del uso de acabados aparentes y espacios limpios, sin decoración o accesorios, se consiguió mejorar de forma sustancial las condiciones espaciales y materiales de la casa.

Casa CRH / Estudio MMX - Fotografía interior, Mesas, Vidrio, Sillas, Ventanas
© Rafael Gamo
Casa CRH / Estudio MMX - Fotografía interior, Sillas
© Rafael Gamo

Toda la envolvente, los acabados interiores e instalaciones de la construcción original debieron reconfigurarse para lograr el lenguaje formal de un estilo de vida más actual. Se llevó a cabo una mínima modificación en el cubo de la escalera que, junto con la modificación y aumento de vanos y ventanas, lograron mejores condiciones de iluminación, así como una nueva y más intensa relación entre el interior y los espacios exteriores que rodean a la casa.

Casa CRH / Estudio MMX - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Vidrio, Barandas
© Rafael Gamo
Casa CRH / Estudio MMX - Imagen 12 de 12
Plantas
Casa CRH / Estudio MMX - Fotografía interior, Escaleras, Concreto, Barandas
© Rafael Gamo

La nueva identidad tiene como sello la integración de espacios ajardinados en el frente, espacio trasero y en la azotea que le permiten crear en la casa una experiencia urbana en comunión cercana con el entorno natural.  

Casa CRH / Estudio MMX - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CRH / Estudio MMX" 06 may 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/960859/casa-crh-estudio-mmx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.