Casa estrato / Scott Brownrigg

Casa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía interior, Sala de estarCasa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía interior, EscalerasCasa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía interior, EncimeraCasa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía exterior, FachadaCasa estrato / Scott Brownrigg - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Scott Brownrigg
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  468
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Khoo Guo Jie
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Assa Abloy, Gessi, Grohe, JUNG, Jonite, Kawajun, Mitsubishi
  • Equipo De Diseño: Raymond Hoe, Sherwin Tee, Chu Hyeonseon, Alice Chiu (2018-19), Foo Fansee (2019-20)
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía exterior, Fachada
© Khoo Guo Jie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Guiado por las aspiraciones de los propietarios, Scott Brownrigg ha diseñado una casa adosada de 468 metros cuadrados y 3 plantas que ofrece una residencia familiar atemporal y contemporánea que se adapta a su contexto tropical y que refleja el deseo del propietario de tener espacios con sus hijos en casa.

Casa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía interior, Encimera
© Khoo Guo Jie
Casa estrato / Scott Brownrigg - Imagen 19 de 26
Planta primer piso
Casa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía interior
© Khoo Guo Jie

Restringido por su ubicación, en un estrecho sitio rectilíneo de esquina, el concepto de diseño optimiza la huella del sitio. La accesibilidad tanto en la casa como alrededor de la sala de estar, el comedor y los espacios de las habitaciones de invitados fue una consideración clave. Una rampa desde el vestíbulo a nivel del suelo que permite la entrada a la casa y la conexión con el primer piso.

Casa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía interior, Sala de estar
© Khoo Guo Jie

Raymond Hoe, director del estudio de Singapur y responsable del diseño, dijo:

El diseño está inspirado en un juego de estratos horizontales que se corta y se despega en dos desde un plano de referencia común. Esto define los espacios semiprivados del segundo piso que incluyen el vestíbulo familiar que conecta visualmente con las áreas de estar del primer piso. Formando una serie de espacios pragmáticos que propicien el fomento del tiempo en familia

Casa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía interior
© Khoo Guo Jie

Las capas de diferentes alturas crean un espacio interno que conecta a la familia de una manera divertida y se entrelaza alrededor de la escalera de acero central. La escalera es la protagonista, conectando los niveles verticales, permitiendo la ventilación cruzada y convirtiéndose en una pantalla metálica estampada para difundir la luz del día de triple volumen desde el tragaluz del techo del tercer nivel.

Casa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía interior, Escaleras
© Khoo Guo Jie

Estos interesantes espacios internos y sus detalles son ligeros en su expresión arquitectónica. Creado con una paleta de materiales que incluyen una textura de hormigón irregular, vetas de madera y un brillo mate de acero industrial, que proporciona un telón de fondo para la luz del día y crea un juego de sombras. Esta paleta se extiende a los muebles internos con gabinetes hechos a medida. El entorno interno difumina los límites con el paisaje exterior circundante, al que se accede a través de las áreas de estar principales de doble altura.

Casa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía interior, Escaleras
© Khoo Guo Jie

Muy cerca de sus vecinos, y para garantizar la privacidad, un techo continuo de aluminio metálico define su forma, sin aberturas en la fachada frontal con una cantidad óptima de acristalamiento lateral. Está envuelto con un "velo arquitectónico" para completar la expresión contemporánea.

Casa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía interior, Fachada
© Khoo Guo Jie

Este "velo arquitectónico" cubre las vistas acristaladas de altura completa desde el dormitorio principal y de los niños del segundo piso, y el dormitorio en suite del tercer piso con un estrato horizontal de persianas de aluminio giradas en ángulo para absorber el calor del sol del este y permitir la conducción térmica; creando movimiento de aire en las habitaciones.

Casa estrato / Scott Brownrigg - Fotografía exterior
© Khoo Guo Jie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa estrato / Scott Brownrigg" [Strata House / Scott Brownrigg] 08 may 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/961054/casa-estrato-scott-brownrigg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.