Torre Taipei / Akihisa Hirata

Torre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía exteriorTorre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía interiorTorre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía interiorTorre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía interior, EscalerasTorre Taipei / Akihisa Hirata - Más Imágenes+ 19

  • Modelos: akihisa hirata architecture office
  • Ciudad: Xinyi District
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Torre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía interior, Escaleras
© Dean Cheng

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los habitantes de Taiwán han ideado varias áreas intermedias que permiten adaptar la vida cotidiana al clima cálido y húmedo característico de la zona. Esta torre es una casa colectiva de 12 pisos situada en una zona comercial de la ciudad de Taipei. El edificio permite explotar hábilmente los lugares situados en la extensión de la carretera a lo largo de la ciudad.

Torre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía exterior
© akihisa hirata architecture office
Torre Taipei / Akihisa Hirata - Imagen 20 de 24
Elevaciones
Torre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía interior
© akihisa hirata architecture office

Para que todas las viviendas pudieran contar con una gran terraza, construimos una forma de fachada que retrocede en limites diagonales. Cada terraza se cubre con techos y árboles, creando un área intermedia tridimensional y cómoda en la superficie del edificio.

Torre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía interior
© PUAEN

La estructura rígida de RC de 6 metros de cuadrícula está cubierta con un sistema de marco de techo de 3 metros. La estructura del cuerpo principal es de RC y el techo es una estructura ligera de acero. La pendiente del techo es constante y cambiar la dirección de la inclinación genera una expresión cambiante.

Torre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía exterior
© akihisa hirata architecture office

La distribución en la dirección de la gradiente permite un flujo de agua de lluvia. Un techo, un canalón vertical y un delgado poste vertical dan ritmo a la elevación. En otras palabras, el flujo de agua de lluvia se hace fachada de esta arquitectura. El viento que fluye por la ciudad se extenderá por todo el desnivel y se dispersará suavemente, con el fin de potenciar el confort de la terraza.

Torre Taipei / Akihisa Hirata - Imagen 18 de 24
Diagrama

Es un prototipo de edificio de gran altura apto para Asia en el siglo XXI.

Torre Taipei / Akihisa Hirata - Fotografía exterior
© Dean Cheng

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:110, Taiwan, Taipei City, Xinyi District, Songshou Road, 12號ATT 4 FUN 10 樓, Taiwan (ROC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Taipei / Akihisa Hirata" [Taipei Roofs / Akihisa Hirata] 17 may 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/961749/torre-taipei-akihisa-hirata> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.