"No se puede vivir juntos sin reconocernos como dinámicos": Elena Tudela sobre el Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2021

Con la inauguración de la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia, 60 naciones de todo el mundo mostraron respuestas únicas a la pregunta "¿Cómo viviremos juntos?". Ni la pandemia ni sus repercusiones se interpusieron en el proceso creativo de los comisarios. En cambio, lo tomaron como un factor para explorar cómo la noción de 'vivir juntos' ha cambiado durante el año pasado, y cómo puede reimaginar entornos mejores construidos. ArchDaily tuvo la oportunidad de reunirse con Elena Tudela, co-curadora de "Desplazamientos", el Pabellón de México, para discutir cómo surgió este material innovador y qué significa para el futuro de la arquitectura.

El título que lleva el Pabellón de México, y su contenido son fruto del diálogo colegiado entre los representantes de las 12 iniciativas seleccionadas y el enfoque del equipo curatorial. El resultado es una conversación que construyó un mensaje distinto, tanto en su fundamento conceptual, como en la manifestación espacial, artística y constructiva.

Las situaciones siempre son cambiantes. Hemos invisibilizado muchas poblaciones y comunidades naturales y sociales. Cuesta mucho trabajo hablar de una colectividad, particularmente dentro del contexto de México, donde muchas cosas se desplazan, sin tomar en cuenta ese dinamismo.

Te invitamos a conocer la cobertura de ArchDaily de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021 y a ver nuestro playlist oficial en Youtube, con entrevistas exclusivas a arquitectas, arquitectos y curadores de la Bienal.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. ""No se puede vivir juntos sin reconocernos como dinámicos": Elena Tudela sobre el Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2021" 06 jun 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/962871/no-se-puede-vivir-juntos-sin-reconocernos-como-dinamicos-elena-tudela-sobre-el-pabellon-de-mexico-en-la-bienal-de-venecia-2021> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.