Casa hecha de abeto / MWArchitekten

Casa hecha de abeto / MWArchitekten

© Adolf Bereuter© Adolf Bereuter© Adolf Bereuter© Adolf Bereuter+ 20

  • Arquitectos: MWArchitekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos Fotografías:  Adolf Bereuter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Creaton, Miele, PREFA
  • Arquitectos A Cargo:Lukas Peter Mähr
  • Carpintería:Berchtol Holzbau
  • Ciudad:Bludenz
  • Pais:Austria
Más informaciónMenos información
© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa hecha de abeto es la renovación de una casa original que se construyó en dos etapas; El sótano fue construido antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue, en la correspondiente prosperidad, diseñado y construido para una casa grande y sólida. Los pisos superiores, en estructura de madera, tuvieron que construirse después del final de la guerra, mucho más pequeños y sencillos de lo previsto. Debido a la mala estructura del edificio de madera, se tomó la decisión de construir un edificio de reemplazo en los pisos superiores y renovar el sótano. El nuevo edificio asume la estructura interna y la transferencia de carga del edificio original y, debido a los requisitos urbanísticos, también el volumen externo.

© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter
Planta baja
Planta baja
© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

Formalmente, la casa se basa en las cualidades de la estructura existente. Se reinterpretan la fachada oscura, los marcos claros de las ventanas y las contraventanas rojas. El interior, que estaba revestido con mucha madera en el edificio existente, recordaba más a una cabaña alpina que a una casa residencial.

© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

La construcción simple del edificio existente dio la idea básica para una construcción simple y económica. La construcción de la pared consiste en una fachada de tira de cubierta ventilada por detrás hecha de abeto seguida de una construcción de marco de madera rellena de celulosa. A esto ya le sigue la piel interior, estructural y arquitectónica, que consta de paneles de abeto. La estructura del piso es una capa de vigas con relleno aislante, también entablado con madera de abeto. Los materiales de madera, incluidas las ventanas, son de abeto y no están tratados.

Corte
Corte
Elevación
Elevación

La robusta fachada negra interactúa con las ventanas de luz que permiten vistas al cálido interior. En el interior, el diseño uniforme de la superficie y los materiales, cuidadosamente unidos por los contratistas, crean un interior escultural. El interior, sobrio de contrastes, forma un lienzo ideal para el juego y uso de sus habitantes. 

© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa hecha de abeto / MWArchitekten" [House Made of Spruce / MWArchitekten] 10 jun 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/962957/casa-hecha-de-abeto-mwarchitekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.