Cabaña Ashen / HANNAH Office

Cabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía exteriorCabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía exteriorCabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía interiorCabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía interior, TinasCabaña Ashen / HANNAH Office - Más Imágenes+ 26

Cabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía exterior
© Andy Chen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación de la Universidad de Cornell anuncia un paso importante en su respuesta creativa y crítica al escarabajo barrenador esmeralda del fresno, una especie invasora que devasta los árboles nativos en todo el país. Se cree que este escarabajo se introdujo en los bosques estadounidenses a través del comercio humano y los viajes en el verano de 2002. Actualmente amenaza a 8.700 millones de árboles en todo el país y a casi uno de cada diez fresnos en el estado de Nueva York.

Leslie Lok y Sasa Zivkovic, ambos profesores asistentes de arquitectura en Cornell y codirectores de su firma de diseño, HANNAH, han diseñado y construido un prototipo de casa a gran escala en la zona rural del norte de Nueva York que responde a la crisis ambiental y a los avances en el uso de tecnologías como la robótica y la impresión 3D en la construcción de madera y hormigón.

Cabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía exterior
Cortesía de HANNAH

Hecho gracias a la robótica y al hormigón impreso en 3D. Las tecnologías en constante avance, específicamente la robótica y el hormigón impreso en 3D, y su uso en la disciplina del diseño arquitectónico y las industrias de la construcción hacen posible el uso de fresnos infestados. Zivkovic es director del Laboratorio de Construcción Robótica (RCL) en Cornell, donde el equipo construyó una plataforma robótica personalizada con el único propósito de procesar los fresnos irregulares.

Cabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía interior, Cocina
© Andy Chen
Cabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía interior
Cortesía de HANNAH

En respuesta al uso de hormigón, uno de los materiales de construcción más utilizados en la tierra, los investigadores de Cornell desarrollaron el sistema de impresión 3D a gran escala que no requiere encofrado y utiliza la cantidad mínima absoluta de hormigón en el proceso de producción. Esto ahorra una cantidad significativa de material, mejorando significativamente la huella de CO2 de la construcción de hormigón.

Cabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía exterior
© Andy Chen

El brazo robótico que utilizan fue descubierto en eBay y automóviles fabricados previamente para General Motors. Zivkovic y el equipo de RCL reutilizaron el robot, reprogramándolo para serrar y dar forma metódica a la madera a una escala utilizable para elementos estructurales y de diseño. En respuesta al uso de hormigón, uno de los materiales de construcción más utilizados en la tierra, los investigadores de Cornell desarrollaron el sistema de impresión 3D a gran escala que no requiere encofrado y utiliza la cantidad mínima absoluta de hormigón en el proceso de producción. Esto ahorra una cantidad significativa de material, mejorando significativamente la huella de CO2 de la construcción de hormigón.

Cabaña Ashen / HANNAH Office - Imagen 24 de 31
Cortesía de HANNAH

Una visión para el mañana. La cabaña demuestra una nueva forma de pensar sobre el diseño, el desarrollo y la construcción de viviendas sostenibles en Estados Unidos y quizás más allá. Su ingenioso diseño combina dos de los materiales de construcción más utilizados en EE.UU. (Hormigón y madera), repensando las técnicas y enfoques para usarlos desde cero.

Cabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía interior, Tinas
© Andy Chen
Cabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía interior
© Andy Chen

Otras industrias se han beneficiado enormemente de tecnologías disruptivas que hacen que la producción sea más eficiente y menos intensiva en recursos. Sin embargo, la industria de la construcción residencial se ha mantenido sin cambios durante décadas. La investigación y el desarrollo de Lok y Zivkovic de un lenguaje de diseño informado por el contexto de la emergencia climática actual hacen un caso sólido para un futuro posible en el que arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción puedan beneficiarse directamente de los prototipos que surgen de laboratorios o estudios diseñados para pruebas iterativas, pensamiento crítico sostenido y diseño especulativo.

Cabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía interior, Dormitorio
© Andy Chen

La preocupación ambiental combinada del proyecto y el uso inventivo de las tecnologías avanzadas prometen inspirar un diseño imaginativo, mejorar la eficiencia de los materiales en la construcción, reducir los costos de construcción a largo plazo y aumentar la disponibilidad y versatilidad de herramientas para la fabricación distribuida que ofrecen una personalización masiva sin precedentes para los futuros propietarios.

Cabaña Ashen / HANNAH Office - Fotografía exterior
© Andy Chen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Ashen / HANNAH Office" [Ashen Cabin / HANNAH Office] 08 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/963338/cabana-ashen-hannah-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.