Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas

Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interiorRestaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, ComedorRestaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interiorRestaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interiorRestaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Studio Arthur Casas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  266
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filippo Bamberghi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Compose Decor, Diamond Brite, Global Nash, Pagliotto, Punto, Tora Brasil
  • Equipo De Proyecto: Tamy Tutihashi, , Gabriel Ranieri, Nara Telles, Natalia Valente, Luisa Mader, Vinicius Prearo, Marília de Castro, Eduardo Lofti, Henrique Zulian
  • Constructora: Sagewood Construction
  • Carpintería: Ordonez and Oliveira
  • Automatización: Cinemax
  • Iluminación: FOCO
  • Inicio De Proyecto: 2016
  • Ciudad: Miami Beach
Más informaciónMenos información
Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Comedor
© Filippo Bamberghi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio Arthur Casas siempre busca crear un mundo nuevo dentro de cada proyecto, considerando a los usuarios como el centro de la experiencia. Dar rienda suelta a nuevas percepciones, sentimientos y conexiones mediante el uso de materialidad, iluminación, colores y texturas es la esencia de nuestra forma de diseñar. En la propuesta del restaurante Kosushi, en Miami, estos elementos jugaron un papel fundamental en el desarrollo del proyecto, con el objetivo de diseñar un ambiente capaz de brindar a los clientes una experiencia completa de la arquitectura vernácula japonesa con un sesgo contemporáneo.

Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interior
© Filippo Bamberghi
Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Imagen 22 de 22
Planta
Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interior
© Filippo Bamberghi

Aprovechamos la carpintería para provocar momentos de asombro y sorpresa. El diseño de la estructura se inspiró en la carpintería japonesa, especialmente en el arte de la mortaja, que consiste en crear estructuras de madera con uniones complejas sin el uso de pegamento ni soportes metálicos.

Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Comedor
© Filippo Bamberghi

Las formas orgánicas en la barra de sushi y las áreas de la mesa contrastan con las líneas ortogonales de la carpintería del techo rebajado para lograr equilibrio visual y armonía. La curva de la barra de sushi es muy expresiva en el diseño del restaurante y representa el centro de la planta propuesta. Paralelamente, el banco orgánico enmarca el resto de la habitación. Una de las principales preocupaciones fue la circulación de los servicios: se delimitaron cómodos pasillos entre todas las mesas para facilitar el funcionamiento diario del restaurante.

Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interior
© Filippo Bamberghi

El tono claro de la madera de roble caracteriza la carpintería en el techo del restaurante y se ha combinado con tonos grises y textura de hormigón en las paredes, para aportar un aire elegante a los espacios. Además, todos los metales del diseño están en tono bronce, creando una combinación armónica con el roble claro.

Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Comedor
© Filippo Bamberghi

La iluminación se diseñó completamente atada a la estructura en forma de cubo del techo. La complejidad de la carpintería hizo posible crear efectos de luces y sombras para lograr un ambiente confortable en todo el restaurante y al mismo tiempo lograr la belleza a través del uso de la luz. El diseño arquitectónico de Studio Arthur Casas ofrece a los usuarios una experiencia no solo apetitosa sino también sensorial, arraigada en la cultura, gastronomía y arquitectura japonesa, aportando un toque brasileño a través de muebles, combinaciones de telas y acabados.

Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interior
© Filippo Bamberghi
Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Imagen 21 de 22
Detalle

Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Filippo Bamberghi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Miami Beach, Florida, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas" [Restaurante Kosushi Miami / Studio Arthur Casas] 18 jun 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/963455/restaurante-kosushi-miami-studio-arthur-casas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.