Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura

Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Fotografía interior, SillasApartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, MaderaApartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Fotografía interior, DormitorioApartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Fotografía interiorApartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Más Imágenes+ 21

Asa Norte, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Haruo Mikami
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, Acer, Brastemp, CasaZ, Conceito Alphaville, Deca, Decortiles, Docol, DuPont, Duratex, Electrolux, Eliane, Elétrica Capital, Essenza Design, LG, Lorenzetti, Madipê Pisos de Madeira, Mister Led, Samsung, San German, +5
  • Ciudad: Asa Norte
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Fotografía interior, Sillas
© Haruo Mikami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el trío de edificios residenciales más emblemático de Brasilia, el Apartamento 02 fue completamente renovado para satisfacer las necesidades de la pareja de residentes. Los puntos principales del proyecto fueron la integración de ambientes, la restauración del hormigón visto y la funcionalidad de los espacios y elementos.

Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Fotografía interior
© Haruo Mikami
Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Imagen 26 de 26
Planta
Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Haruo Mikami

El edificio forma parte de un complejo arquitectónico en la manzana 107 Norte, diseñado por la arquitecta Mayumi Watanabe. Desde que fue inaugurado en 1968, su zona al aire libre ha sido muy popular como telón de fondo fotográfico en la ciudad, desde lanzamientos de líneas de ropa hasta fotos de bodas. Su atractivo se explica fácilmente por su diseño único y su estilo brutalista, que contrasta con la mayoría de los edificios residenciales de las “alas” de Brasilia.

Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera
© Haruo Mikami

El objetivo era incorporar la identidad del edificio al apartamento de forma natural. Para ello, se retiraron los revestimientos de las paredes y se restauró el hormigón visto interior. La casi ausencia de vigas y columnas dentro del apartamento fue crucial para crear el plan abierto deseado, uniendo el comedor, la cocina, la oficina, la sala de estar y el área de servicio en una gran sala. La isla de la cocina fue diseñada para entretener a los invitados, creando un ambiente informal. Se utilizaron estantes abiertos para separar el área social y de servicios, aprovechando así la iluminación y ventilación natural.

Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio
© Haruo Mikami

Además del hormigón, otro material ampliamente explorado fue la madera. El piso fue ensamblado en estilo chevron con tablones de madera brasileña, corriendo ininterrumpidamente por todo el apartamento, a excepción de los baños y el área de lavado. La funcionalidad fue clave en la definición de la distribución, revestimientos, equipamiento y mobiliario. Dichos artículos se eligieron en función de su facilidad de uso, limpieza y ergonomía. Al final, la permeabilidad visual y la sencillez del diseño aportaron una agradable sensación de ligereza, amplitud y bienestar a los ocupantes.

Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio
© Haruo Mikami

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Asa Norte Superquadra Norte 107 - Asa Norte, Brasília - DF, 70743-000, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura" [Apartamento 02 / Hugo Oliveira Arquitetura] 01 jul 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/964214/apartamento-02-hugo-oliveira-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.