Loft RLO / ME Arquitetura

Loft RLO / ME Arquitetura - Fotografía interior, DormitorioLoft RLO / ME Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarLoft RLO / ME Arquitetura - Fotografía interiorLoft RLO / ME Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, SillasLoft RLO / ME Arquitetura - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: ME Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Haruo Mikami
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arte em Cinema, GRAPHISOFT, Kabala móveis, Marmoraria Alvorada, Persoluce, kitchens
  • Arquitecta A Cargo: Maria Eduarda Oliveira
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Loft RLO / ME Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Haruo Mikami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para el Loft RLO fue creado como un pabellón que busca capturar una vida intrínsecamente conectada a la vida al aire libre. Una casa de un piso, de generosas proporciones, con una sola habitación principal con baño privado y dos baños más pequeños de dos piezas, diseñados para mejorar la unión y la interacción, difuminando las líneas que distinguen el exterior del interior.

También explora la relación entre espacios ocupados y vacíos, desde el acceso hasta las puertas de vidrio que se abren completamente, integrando el comedor, cocina, balcón y terraza en una gran sala de estar. El uso de materiales naturales, como la madera de freijó y el mármol travertino romano, enfatiza la relación con el jardín y el lago Paranoá.

Loft RLO / ME Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio
© Haruo Mikami

La paleta de materiales es limitada para ayudar a resaltar las llamativas formas arquitectónicas. La madera teñida de negro en la cocina aporta sobriedad al proyecto. La casa fue diseñada para un joven soltero al que le encanta invitar a familiares y amigos a cenar, por lo que el proyecto se centró en la flexibilidad, permitiendo integrar los ambientes y crear un único espacio abierto para la interacción.

Las puertas corredizas de vidrio con marcos negros se esconden en el panel de madera adyacente frente a la cocina. Todas las columnas están ocultas dentro del espesor de la pared, y los voladizos del techo plano se convierten en grandes voladizos que acentúan el espacio abierto único. La puerta de entrada realizada con listones de madera natural coincide con el techo de madera, creando nuevamente una relación entre el interior y el exterior.

Loft RLO / ME Arquitetura - Fotografía interior
© Haruo Mikami

El armario y el baño principal están en el mismo espacio, y el área de la ducha a ras de suelo se abre a un jardín privado. El concepto arquitectónico siempre busca una conexión con la naturaleza y el aire libre.

Esta residencia rectilínea intenta proporcionar la mejor vista posible del lago. Los muebles fueron seleccionados por los arquitectos de acuerdo con la paleta de colores y los materiales utilizados en la arquitectura. Al final, los materiales son los que crean la sensación de hogar.

Loft RLO / ME Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Haruo Mikami

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brasilia - Distrito Federal, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Loft RLO / ME Arquitetura" [Loft RLO / ME Arquitetura] 04 jul 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/964263/loft-rlo-me-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.