Casa COVE(R) / TOUCH Architect

Casa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía exteriorCasa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía interior, Escaleras, FachadaCasa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía interior, EstanteríasCasa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía exteriorCasa COVE(R) / TOUCH Architect - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: TOUCH Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anan Naruphantawat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumet, COTTO, Champaca, SCG
  • Arquitectos A Cargo: Setthakarn Yangderm, Parpis Leelaniramol
  • Equipo De Diseño: Pitchaya Tiyapitsanupaisan, Supanan Tangsajjanuraksa, Tanita Panjawongroj
  • Cliente: Kongkiat Punpanich
  • Ingeniería Civil: Chittinat Wongmaneeprateep
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía exterior
© Anan Naruphantawat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa existente era una residencia unifamiliar adosada de dos plantas de 150 m² que ocupaba sólo dos tercios del terreno de 256 m² cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi (Tailandia). El viejo edificio era demasiado pequeño para la familia de cinco miembros: una pareja con dos niños y la abuela. La parte restante de la parcela se mantuvo sin utilizar, lo que permitió ampliar el volumen.

Casa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía interior, Estanterías
© Anan Naruphantawat
Casa COVE(R) / TOUCH Architect - Imagen 34 de 35
Planta - 1er nivel
Casa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía interior
© Anan Naruphantawat

El terreno esquina de forma semi triangular, conecta con ambos lados de la vía pública. La ampliación adjunta al perímetro de la casa existente adquiere la curva del terreno aprovechando el espacio al máximo.

Casa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía interior, Escaleras
© Anan Naruphantawat

Se configuraron tres plantas para albergar todas las funciones necesarias del nuevo programa, siendo un espacio de actividades, que conecta con la casa existente y la terraza exterior, además de una habitación para los ancianos en la planta baja, las habitaciones principales en la segunda planta y la zona de estar en la azotea. Como el jardín existente estaba ocupado por la nueva construcción, se elevó a la terraza de la azotea para mantener la zona verde, mientras se ampliaba la zona interior de la casa.

Casa COVE(R) / TOUCH Architect - Imagen 29 de 35
Corte B
Casa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Anan Naruphantawat

Se utilizó una estructura de acero, principalmente para reducir la profundidad de las vigas, que repercuten en la altura total del edificio, y también para reducir el tamaño de los pilares, ampliando el espacio interior. Dos escaleras se colocaron en tramos opuestos, minimizando la circulación. La doble altura entre las escaleras se cierra con claraboyas, lo que permite que la luz natural entre en las plantas inferiores, manteniendo la privacidad hacia la calle.

Casa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía exterior, Fachada
© Anan Naruphantawat

Como la casa está situada en la esquina, la privacidad es necesaria, incluso con las aberturas. Se utilizaron celosías verticales de aluminio con metal perforado para cubrir toda la fachada, extendiéndose hasta la casa existente, con el fin de armonizar la composición de los dos edificios.

Casa COVE(R) / TOUCH Architect - Fotografía exterior
© Anan Naruphantawat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa COVE(R) / TOUCH Architect" [House COVE(R) / TOUCH Architect] 12 jul 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/964654/casa-cove-r-touch-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.