Open House Madrid estrena microserie sobre edificios inaccesibles y emblemáticos de Madrid

“Edificios de Madrid” es la nueva microserie de 10 capítulos presentada por Open House Madrid. Cada semana se irá estrenando uno en su canal de YouTube, donde diez arquitectos de renombre explican y ofrecen detalles inéditos de obras icónicas como el Hipódromo de la Zarzuela, el Hotel Puerta de América o el Palacio de Liria, y redescubren otros desconocidos como el Frontón Beti Jai o la Fundación Francisco Giner de los Ríos.

En el primer capítulo, Jerónimo Junquera de Junquera Arquitectos nos presenta los secretos de un edificio que él mismo se ha encargado de rehabilitar: el Hipódromo de la Zarzuela.

Open House Madrid estrena microserie sobre edificios inaccesibles y emblemáticos de Madrid - Imagen 4 de 5
Hipódromo de la Zarzuela. Image © Ximo Michavila

El programa de la 7ª edición de Open House Madrid incluye la posibilidad de visitar la mayoría de estos espacios, habitualmente cerrados al público, entre ellos el Hotel Puerta de América, el Palacio de Liria y el Frontón Beti Jai, que abrirán sus puertas por primera vez en la historia del festival.

Open House Madrid estrena microserie sobre edificios inaccesibles y emblemáticos de Madrid - Imagen 2 de 5
Frontón Beti Jai . Image © Ximo Michavila

Durante la próxima edición del Open House Madrid, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, también se rendirá homenaje al arquitecto español Luis Gutiérrez Soto, un referente y promotor del movimiento moderno en España.

Open House Madrid estrena microserie sobre edificios inaccesibles y emblemáticos de Madrid - Imagen 3 de 5
Hotel Puerta América. Image © David Spence

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Open House Madrid estrena microserie sobre edificios inaccesibles y emblemáticos de Madrid" 13 jul 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/965015/open-house-madrid-estrena-microserie-sobre-edificios-inaccesibles-y-emblematicos-de-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.