Twelve Architects diseña una versión del High Line en Manchester

Recordando el High Line de Nueva York, el Viaducto Castlefield de Manchester se transformará en un parque público. El diseño desarrollado por Twelve Architects rinde homenaje al patrimonio industrial de la ciudad al mismo tiempo que le da nueva vida a la estructura en desuso que data de la época victoriana. El proceso de diseño de dos etapas crea un parque temporal, obteniendo la retroalimentación del público antes de implementar el nuevo diseño urbano.

Twelve Architects diseña una versión del High Line en Manchester  - Imagen 9 de 10Twelve Architects diseña una versión del High Line en Manchester  - Imagen 8 de 10Twelve Architects diseña una versión del High Line en Manchester  - Imagen 6 de 10Twelve Architects diseña una versión del High Line en Manchester  - Imagen 4 de 10Twelve Architects diseña una versión del High Line en Manchester  - Más Imágenes+ 5

Twelve Architects diseña una versión del High Line en Manchester  - Imagen 10 de 10
© Twelve Architects & Masterplanners

Alguna vez utilizado para transportar carbón, el puente de hierro fundido y acero no se ha utilizado desde el cierre de la estación central de Manchester en 1969, habiéndose beneficiado solo de reparaciones menores y trabajos de mantenimiento. Ahora, la estructura patrimonial se transformará en un parque público, en sintonía con las nuevas aspiraciones de la ciudad para mejorar el entorno urbano. El proyecto se desarrolla con la participación de la comunidad local, con la primera etapa que consiste en una instalación piloto y un parque temporal disponible durante todo el verano de 2022, que permitirá al público experimentar el parque y dar retroalimentación, que luego dará forma a la visión final para la regeneración permanente del viaducto.

Twelve Architects diseña una versión del High Line en Manchester  - Imagen 8 de 10
© Twelve Architects & Masterplanners

El proyecto piloto desarrollado por Twelve Architects crea tres zonas que llevan a los visitantes en un viaje desde el estado actual del viaducto hasta lo que la transformación podría proporcionar a los habitantes de la ciudad. Después de un área de bienvenida que contiene varios servicios, se presentará a los visitantes una sección de viaducto con una mínima intervención arquitectónica y paisajística destinada a mostrar la estructura existente. La sección final ilustra la propuesta del parque mostrando una exuberante vegetación en macetas de acero cor-ten, así como áreas dedicadas a instalaciones de arte y vitrinas comunitarias y como un espacio para eventos revestido de vegetación.

El proyecto es parte de la iniciativa Urban Places del National Trust, diseñada para abordar el acceso desigual a espacios verdes en áreas urbanas creando oportunidades para una nueva infraestructura verde. The National Trust es una organización benéfica de conservación dedicada a preservar el patrimonio británico y los espacios abiertos.

Twelve Architects diseña una versión del High Line en Manchester  - Imagen 6 de 10
© Twelve Architects & Masterplanners

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Twelve Architects diseña una versión del High Line en Manchester " [Twelve Architects Designs Manchester Version of the High Line] 30 jul 2021. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/965817/twelve-architects-disena-una-version-del-high-line-en-manchester> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.