Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc.

Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía interior, MaderaHotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía interior, DormitorioHotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía interior, FachadaHotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía interior, VidrioHotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Más Imágenes+ 90

Beppu, Japón
  • Arquitectos: DABURA.m Inc.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2991
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bolon, Kmew Solido, Nagae Ceramics, Nagai ECO FLEECE, Sankyo aluminum, Toto
  • Cliente: Sekiya Resort Group
  • Arquitecto A Cargo: Takafumi Mitsuura
  • Artistas: Mika Aoki, Inne Izumi, Shinji Ohmaki, Olectronica, Masamitsu Katsu, Toshie Kusamoto, Michihiro Shimabuku, Hiraku Suzuki, Akiko Nakayama, Sohei Nishino, Nerhol, Me
  • Construcción: Morita Majorplan Construction Joint Venture
  • Diseño Estructural: Hinata Structural Design Office
  • Señalización: GRAF
  • Ciudad: Beppu
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of DABURA.m Inc

Éste es un hotel en Beppu, Japón. Es propiedad de una empresa de posadas tradicional fundada en esta ciudad en 1900. Se encuentra en un acantilado con vistas al paisaje urbano de los arroyos de aguas termales y la bahía de Beppu. Todas las habitaciones tienen baños de aguas termales de flujo libre. Lo diseñamos para aquellos que desean el surgimiento de una nueva cultura conectada con la historia y la naturaleza local. Su característica más llamativa es la arquitectura derivada del lugar, incitando a las personas a interactuar y al hotel actuar como una nueva base comunitaria.

Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía interior, Fijación Vigas
Courtesy of DABURA.m Inc
Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Imagen 92 de 95
Planta - 1er nivel
Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía interior, Madera
Courtesy of DABURA.m Inc

Hoy en día, podemos conseguir casi el mismo confort en cualquier parte del mundo globalizado, mientras que el espacio de los hoteles se ha vuelto estereotipado y la "homogeneización" avanza en la mayoría de las pequeñas ciudades japonesas. En muchos lugares, la singularidad de la región se está debilitando y el valor de los viajes está disminuyendo. Queríamos cambiar esta situación mediante la realización de este hotel.

Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía interior
Courtesy of DABURA.m Inc

El recurso más valioso de Beppu son las aguas termales, y sus orígenes se remontan a la orogenia. Queríamos realizar una nueva arquitectura característica de la región, empezando a pensar en el diseño a partir del terreno único de esta zona, que aparece en tiempos geológicos. Suponiendo muros excavados en el suelo, el proyecto propone casi la creación de una cueva para crear un espacio donde haya una conexión con la naturaleza, el interior y el exterior.

Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía interior, Dormitorio
Courtesy of DABURA.m Inc
Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Imagen 95 de 95
Planta - 4to nivel
Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía interior, Sala de estar
Courtesy of DABURA.m Inc

Este hotel cuenta con 33 habitaciones generales, 2 suites dúplex, un vestíbulo, un café y bar, un estudio de usos múltiples y espacios en la terraza. Están conectadas por un "callejón" semiexterno, donde los ejes vertical y horizontal se cruzan intrincadamente.

Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of DABURA.m Inc

Caminando, te conectarás con los paisajes enmarcados a través de agujeros en los muros y sentirás las luces y los sonidos que penetran. Es una experiencia espacial que recuerda los tiempos geológicos y se superpone con la experiencia de caminar por los callejones del antiguo centro de Beppu.

Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía interior
Courtesy of DABURA.m Inc
Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Imagen 93 de 95
Corte

Los muros se hicieron colocando hormigón con tonos de óxido de hierro en un encofrado especial hecho de madera de cedro producida localmente. El tono de los colores se ajustó haciendo referencia a los estratos y piedras del terreno. Fenómenos como las eflorescencias, los desniveles y roturas de juntas fueron aceptados positivamente como expresión arquitectónica. Se eligieron materiales como la madera y el yeso de una zona lo más cercana posible al lugar. El acabado del metal se hizo al reaccionar con la fuente termal. Al imaginar qué concepto seguir y al seleccionar los materiales, intentamos crear un valor que no pudiera experimentarse sin visitar el lugar.

Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc. - Fotografía exterior
Courtesy of DABURA.m Inc

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beppu, Oita, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Galleria Midobaru / DABURA.m Inc." [Galleria Midobaru Hotel / DABURA.m Inc.] 07 ago 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/966157/hotel-galleria-midobaru-dabur-inc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.