Apartamento Bukit Merah / MONOCOT

Apartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interior, ComedorApartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interior, Cocina, EstanteríasApartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interiorApartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interior, SillasApartamento Bukit Merah / MONOCOT - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: MONOCOT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  71
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Studio Periphery
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carl Hansen, Floyd, Habitat, Ikea, L'APPART, Vitsœ
  • Arquitecto A Cargo: Mikael Teh
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Apartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interior, Comedor
© Studio Periphery

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bukit Merah es un espacio que se opone a la idea de que las viviendas públicas de Singapur, también conocidas como pisos de la Junta de Vivienda y Desarrollo (HDB), son poco propicias para el diseño de interiores en lo que respecta al espacio ideal para un hogar. El proyecto explora la yuxtaposición de lo público y lo privado a través de la planta abierta contemporánea de un apartamento de 3 habitaciones situado en una propiedad antigua que data de la década de 1960.

Apartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interior
© Studio Periphery
Apartamento Bukit Merah / MONOCOT - Imagen 13 de 14
Planta
Apartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
© Studio Periphery

Antes de la transformación espacial, el diseñador y el cliente compartían la opinión de conservar el terrazo, el parqué de la habitación y los azulejos azules de las paredes como homenaje a la herencia de antaño. Al preservar la integridad de la madera contrachapada para los trabajos de carpintería y una pintura a juego con el tono de los azulejos azules, el suave collage de tonos que unifica los distintos espacios en uno solo refleja la nostalgia de un ritmo de vida sin prisas perdido en el tiempo.

Apartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interior, Estanterías, Sillas
© Studio Periphery

La división convencional de los espacios no encaja bien en una vivienda destinada a una sola persona, por lo que se sugiere el pragmatismo de una planta abierta que proporcione una transición más fluida entre los espacios programáticos del apartamento. Las plantas abiertas se caracterizan por la ambigüedad de los límites de los espacios habitables, ya que en este caso la cocina, el comedor y la sala de estar coexisten como un todo indivisible, respetando la privacidad del dormitorio. 

Apartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interior, Sillas
© Studio Periphery
Apartamento Bukit Merah / MONOCOT - Imagen 14 de 14
Plantas antiguas y nuevas

La pasión del cliente por una colección de plantas única en el clima tropical, abrió la oportunidad de un balcón que se asemeja a los rasgos de un Engawa japonés, donde el espacio de jardinería está tanto en el interior como en el exterior, y también, posee la dualidad de lo público y lo privado. Las puertas correderas que delimitan lo que el cliente considera el "interior privado" también reflejan una sensibilidad hacia el clima de los trópicos, ya que permiten la ventilación cruzada en toda la casa cuando se abren por completo, al tiempo que proporcionan un refugio seguro cuando se cierran en caso de un fuerte aguacero. 

Apartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interior, Estanterías
© Studio Periphery

En consonancia con la creencia del diseñador de que el diseño de la casa está incompleto sin la visibilidad de los rastros persistentes que reflejan la vida de uno, está la selección de muebles como toque final. Las estanterías minimalistas y el almacenaje que se inyectaron en el salón acabaron repletos de posesiones preciadas, lo que desprende el encanto de un hogar que refleja realmente el amor por la vida.

Apartamento Bukit Merah / MONOCOT - Fotografía interior, Estanterías
© Studio Periphery

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bukit Merah, Singapur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Bukit Merah / MONOCOT" [Bukit Merah Apartment / MONOCOT] 19 ago 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/966563/apartamento-bukit-merah-monocot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.