Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA

Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, VidrioCasa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Vidrio, EscalerasCasa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, MaderaCasa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, VidrioCasa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Más Imágenes+ 31

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3650 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niveditaa Gupta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Asian Paints, AutoDesk, Dr. Fixit, Greenlam, Living elements, NITCO TILES, Ozone, Trimble Navigation, Villeroy & Boch, progeSOFT
  • Equipo De Proyecto: Gaurav Roy Choudhury, Arnaud Malthieu, Sushil Kumar, Sachin Gujjar, Abhishek Pawar, Satyanarayan, Stefan Fernandes
  • Consultor Estructural: Ajith Alva
  • Obras Civiles: Shiva Kumar
  • Obras Phe: Keshav
  • Obras Eléctricas: Parthiban, Achu P Enterprises
  • Interiores: Deepak Gaekwad, Sunil Prajapati, Gopal Suthar, Interiors Espania
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Vidrio, Escaleras
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando visitamos el proyecto por primera vez, el zócalo ya estaba en su lugar con las columnas levantadas hasta el nivel del dintel. El sitio, ubicado en una localidad central de Bangalore, medía 40 pies en el oeste hacia la carretera, y tenía 60 pies de profundidad. El diseño anterior no cumplía con los requisitos del cliente y nos solicitaron intervenir.

Los clientes, una joven pareja, necesitaba que su casa se duplicara en tamaño, que fuera dinámica, enérgica e híbrida para adaptarse a su estilo de vida, sin dejar de ser cómodo, familiar y tradicional para los padres ancianos del marido que viven con ellos. Estas dos ideas separadas y dispares debían fusionarse para garantizar una integridad espacial como hogar.

Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Madera
© Niveditaa Gupta
Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Imagen 32 de 36
Corte A
Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Comedor, Vidrio
© Niveditaa Gupta
Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Niveditaa Gupta

Utilizando la estructura existente queríamos que esta casa fuera autosuficiente en términos de luz y ventilación, ya que el vecindario ya comenzaba a ver las casas antiguas dando paso a departamentos de gran altura reduciendo la privacidad, la luz y la ventilación. Apoyándonos mucho en la luz superior, utilizamos la técnica de los niveles para llevar la luz a todos los espacios y también para unificar y dividir la casa. El acceso más fácil a la planta baja lo convirtió en un espacio tradicional para los padres. Su dormitorio entra hacia el frente, abriéndose a un estrecho jardín delantero.

Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Vidrio
© Niveditaa Gupta

La sala de estar también se abre hacia este jardín frontal, antes de combinarse con el comedor para ocupar la longitud norte. El comedor se relaciona con el jardín lateral a través de grandes ventanas de vidrio en las esquinas. La cocina en el suroeste se abre hacia el comedor. Es atendido por un servicio público hacia el centro de la casa. El área de servicios públicos, el tocador, la sala de ayuda y el baño de los padres están agrupados en un bloque de baja altura sobre el cual se encuentra el entrepiso y el jardín elevado.

Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Vidrio
© Niveditaa Gupta
Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Imagen 33 de 36
Corte B
Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Niveditaa Gupta

Este jardín elevado se convierte en el corazón de la casa, dominando las vistas tanto desde la planta baja como desde el primer piso, además de proporcionar luz y ventilación para la casa. El primer piso gira en forma de 'C' alrededor del jardín elevado y alberga un dormitorio a cada lado con un gran espacio híbrido en el medio. Este espacio híbrido se alinea con el jardín elevado con techo inclinado que expande su volumen y la luz se filtra en él. Sirve como estudio, biblioteca, sala de audiovisuales y una segunda sala de estar para la pareja.

El dormitorio principal se convierte en una suite hacia el frente, con un corte que separa las áreas de baño y dormitorio. Un árbol (desde abajo) crece a través de este corte, simulando un patio interior. El techo alberga el estudio, ya que da al jardín elevado desde arriba.

Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía exterior, Vidrio
© Niveditaa Gupta

Las escaleras de la casa corren a través de un eje vertical central que conecta todos los espacios. Este es el marco Steel Space; un lenguaje derivado de la geometría interna; anchos y alturas de la casa. Al igual que el jardín y la luz, el marco Steel Space con su primer plano recortado se convierte en el lenguaje a través del cual cada espacio percibe al otro. Casi como una lente con su propia coloración.

Esta misma lente se lleva al borde exterior del dormitorio principal, el patio y el baño, para crear las vistas y la conexión de la casa con el exterior. La silueta en el interior se convierte en un objeto desde el exterior y una silueta en el exterior se convierte en un objeto en el interior. Estos cambios durante el día y la noche hacen que Casa Aadyam se deleite con su propio carácter, desde la subjetividad profunda hasta la objetividad estoica.

Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA - Fotografía exterior, Fachada
© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aadyam / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA" [Aadyam House / Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA] 19 ago 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/966881/casa-aadyam-gaurav-roy-choudhury-architects-grca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.