Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN

Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN - Imagen 2 de 14Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN - Imagen 3 de 14Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN - Imagen 4 de 14Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN - Imagen 5 de 14Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN - Más Imágenes+ 9

Guatemala City, Guatemala
  • Arquitectos: Taller KEN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrés Asturias
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aparici
Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN - Imagen 5 de 14
© Andrés Asturias

"Saul E. Méndez, Zona 14" es una casa con muchos encantos. Bajo un mismo techo, combinamos moda, diseño, arte, objetos y comida. Una unión de cultura y comercio, llena de sorpresas y pequeños tesoros atrae a clientes y visitantes para tomarse el tiempo de disfrutar de diversas experiencias. Es un lugar para reunirse, para tomar una copa, comprar en la tienda o visitar la terraza para cenar o simplemente sentarse a leer. Las cualidades lúdicas del diseño se basan en referencias culturales.

Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN - Imagen 12 de 14
Planta

Los edificios de la fachada se inspiran en el patrimonio arquitectónico circundante de la ciudad de Guatemala, es decir, los profundos nichos de ventanas ornamentales del conservado colonial español. La superficie exterior del edificio está cubierta con paneles de fibra de vidrio moldeados con un acabado de estuco de yeso para lograr la calidad suave y estirada. Los efectos combinados dan la sensación de que la ventana está empujándola "activamente" hacia afuera de la pared. Esto tiene el beneficio pragmático de liberar un valioso espacio interior y crear vitrinas de ventana para exhibir. Nos inspiramos en el patrimonio arquitectónico circundante de la ciudad de Guatemala, como los profundos nichos de ventanas ornamentales de los edificios coloniales españoles conservados.

Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN - Imagen 3 de 14
© Andrés Asturias

La terraza exterior cuenta con un dosel colorido, hecho de 1000 libras de hilo que cuelga de una estructura de acero, lo cual genera cualidades táctiles de suavidad. La vibrante paleta de verdes y amarillos se mezclan y realzan la vegetación circundante. La fuente de nuestra inspiración fueron las técnicas de producción natural que aún utilizan los indígenas en Guatemala.

Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN - Imagen 4 de 14
© Andrés Asturias

El proceso de secado de los peldaños colgantes forma parte de elementos muy tradicionales de la cultura artesanal. En definitiva, este elemento aparentemente decorativo es muy pragmático; actuando como una sombra solar y una superficie absorbente de sonido que hace que el espacio sea fresco e íntimo.

Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN - Imagen 6 de 14
© Andrés Asturias

Los baños monocromáticos están hechos con un juego de azulejos geométricos de Aparici y espejo. Crean una experiencia inesperada, como una casa divertida o un laberinto, en el cual no sabes dónde terminan los espacios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zona 14, Guatemala City, Guatemala

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN" [Saul E. Méndez, Zona 14 / Taller KEN] 23 ago 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/967222/saul-e-mendez-zona-14-taller-ken> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.