Casa First House / HANGHAR

Casa First House / HANGHAR - Fotografía interior, Escaleras, SillasCasa First House / HANGHAR - Mesas, SillasCasa First House / HANGHAR - Fotografía interiorCasa First House / HANGHAR - Fotografía interior, VidrioCasa First House / HANGHAR - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: HANGHAR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Diaz Diaz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoCAD, AutoDesk, Chaos Group, Huguet, Marset, Robert McNeel & Associates
  • Arquitectos A Cargo: Eduardo Mediero
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa First House / HANGHAR - Fotografía interior, Ventanas
© Luis Diaz Diaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la renovación de un apartamento de 160m2 en un edificio de los años cincuenta del sur de España. El edificio, la primera construcción en altura de hormigón armado de la ciudad, estaba realizado con materiales muy pobres lo que llevó a la decisión de demoler el apartamento y reconstruir de nuevo.

Casa First House / HANGHAR - Fotografía interior, Vidrio
© Luis Diaz Diaz

Los propietarios, una pareja retirada que quería volver a la ciudad después de décadas viviendo a las afueras, deseaban un espacio que pudiera contener las pertenencias que habían acumulado durante años al mismo tiempo que acoger a familiares y amigos que vinieran de visita. 

Casa First House / HANGHAR - Fotografía interior
© Luis Diaz Diaz
Casa First House / HANGHAR - Imagen 15 de 15
Planta
Casa First House / HANGHAR - Fotografía interior
© Luis Diaz Diaz
Casa First House / HANGHAR - Imagen 11 de 15
© Luis Diaz Diaz

El misterio y la curiosidad fueron cualidades que jugaron un papel crucial en el proyecto. El almacenamiento de la casa, una serie de muebles lineales, organizan y estructuran el espacio, definiendo un perímetro volumétrico que contiene la expresión material del proyecto. El resultado es un espacio bien delimitado y abierto que niega a expresar el programa permitiendo que ocurran múltiples posibilidades al mismo tiempo. El apartamento se articula con dos elementos espaciales: seis armarios de roble pintado en blanco que organizan el acceso a los dormitorios y aseo, y dos muebles metálicos, verde oscuro, que actúan simultáneamente de almacenamiento y zona de cocinado. Fabricados con unas delgadas planchas de acero perforado, los armarios esconden y revelan de manera ambigua las posesiones de los propietarios, exponiendo de manera desintencionada elementos de cocina, prendas de vestir, productos de limpieza o libros. 

Casa First House / HANGHAR - Fotografía interior
© Luis Diaz Diaz
Casa First House / HANGHAR - Fotografía interior
© Luis Diaz Diaz
Casa First House / HANGHAR - Mesas, Sillas
© Luis Diaz Diaz

Los materiales utilizados son sencillos pero directos. El suelo se soluciona con una única pieza de 10x60, girada 45 grados a fin de expresar su independencia de los demás sistemas. Al final de la vivienda, un espacio en “T” contiene el área más pública, definida por grandes ventanales que dan al principal bulevar de la ciudad y permiten una gran iluminación natural.

Casa First House / HANGHAR - Fotografía interior
© Luis Diaz Diaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Murcia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa First House / HANGHAR" 28 ago 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/967357/casa-primera-hanghar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.