Finaliza la construcción del Museo de Arte TAG diseñado por Ateliers Jean Nouvel en China

ACF presentó una nueva serie de imágenes que muestran el recientemente terminado museo de arte TAG. Diseñado por Ateliers Jean Nouvel, como parte del proyecto 'Jardín de Artistas', en colaboración con la Industria Cultural Costera Internacional de Shandong. El museo está ubicado en West Sea Bay en Qingdao, China. A lo largo de un paseo cubierto que serpentea a través de jardines y bosques, las estructuras constan de 12 salas de exposiciones interconectadas.

Finaliza la construcción del Museo de Arte TAG diseñado por Ateliers Jean Nouvel en China - Imagen 9 de 20
Museo de Arte TAG / Ateliers Jean Nouvel. Imagen © ACF

Según la descripción de los arquitectos, “la pasarela protegida presenta un techo con grafitis elevado sobre soportes de hormigón cónicos. Se ramificará, se adentrará más profundamente en el bosque en una dirección y se extenderá hacia los estudios de los artistas y la entrada del museo en otra dirección”. Durante el invierno, la pasarela estará protegida mediante cortinas transparentes retráctiles, que reflejan el paisaje del océano y el cielo cuando el clima está despejado. Las visualizaciones también muestran una torre con ventanas en forma de trampilla que se abren desde los espaciosos de estudios para permitir que los ocupantes aprecien el paisaje.

Finaliza la construcción del Museo de Arte TAG diseñado por Ateliers Jean Nouvel en China - Imagen 6 de 20
Museo de Arte TAG / Ateliers Jean Nouvel. Imagen © ACF
Finaliza la construcción del Museo de Arte TAG diseñado por Ateliers Jean Nouvel en China - Imagen 19 de 20
Museo de Arte TAG / Ateliers Jean Nouvel. Imagen © ACF
Finaliza la construcción del Museo de Arte TAG diseñado por Ateliers Jean Nouvel en China - Imagen 13 de 20
Museo de Arte TAG / Ateliers Jean Nouvel. Imagen © ACF

El muro cortina de la galería de arte utiliza una gran área de paneles de aluminio anodizado. Así, la fachada del edificio tiene un brillo metálico bajo la luz del sol. La fachada plana del edificio refleja la graduación del cielo al anochecer. El material del museo cambia entre transparencia y sustancia, el entorno y el espacio se yuxtaponen entre lo virtual y la realidad, y la arquitectura y la naturaleza se mezclan entre las montañas y los mares.

Finaliza la construcción del Museo de Arte TAG diseñado por Ateliers Jean Nouvel en China - Imagen 4 de 20
Museo de Arte TAG / Ateliers Jean Nouvel. Imagen © ACF
Finaliza la construcción del Museo de Arte TAG diseñado por Ateliers Jean Nouvel en China - Imagen 16 de 20
Museo de Arte TAG / Ateliers Jean Nouvel. Imagen © ACF

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Miao, Scarlett. "Finaliza la construcción del Museo de Arte TAG diseñado por Ateliers Jean Nouvel en China" [Images of Ateliers Jean Nouvel’s Coastal TAG Art Museum Reflecting the Colors of Sunset] 30 ago 2021. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/967494/finaliza-la-construccion-del-museo-de-arte-tag-disenado-por-ateliers-jean-nouvel-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.