Casa Memphremagog / NatureHumaine

Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía exterior, FachadaCasa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía exteriorCasa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía interior, CocinaCasa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía interior, Cocina, SillasCasa Memphremagog / NatureHumaine - Más Imágenes+ 33

Más informaciónMenos información
Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía exterior
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en un terreno empinado a orillas del lago Memphremagog, no lejos de la abadía de los monjes benedictinos en St-Benoit-du-Lac. Los clientes desean crear en este gran sitio arbolado, un espacio habitable que refleje su imagen: dinámico, acogedor y amigable. Ven su hogar como un lugar contemporáneo y cálido para reuniones con amigos.

Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía exterior
© Adrien Williams
Casa Memphremagog / NatureHumaine - Imagen 34 de 38
Planta sitio
Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía exterior
© Adrien Williams

El acceso al terreno sobresale de la casa por un camino que baja al lago. Esta vista de pájaro le da importancia visual a la geometría del techo. La casa se compone de tres volúmenes coronados por techos escultóricos con una cresta diagonal. En cada punto alto de la cumbrera, culmina un tragaluz poligonal, diseñado por la geometría del techo. Estos tragaluces orientados al sur proporcionan luz natural a los espacios habitables abiertos al lago hacia el norte.

Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía exterior, Fachada
© Adrien Williams

La casa está inspirada en los principios arquitectónicos aplicados a las iglesias; grandes volúmenes con proporciones verticales iluminados por luz cenital. La ampliación de la Abadía de St-Benoît, diseñada por Dan Hanganu con piedra gris y acero en bruto, fue una fuente de inspiración para la atención al detalle.

Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía interior, Cocina
© Adrien Williams
Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía interior, Cocina
© Adrien Williams

Monocromático, la envolvente de los tres volúmenes de la planta superior está hecha de revestimiento de madera pre-envejecida rematado por techos de acero inoxidable. Un material crudo y duradero al que la pátina del tiempo le dará un aspecto mate y uniforme. Viste todos los elementos del techo para armonizar el conjunto. Desde el lago, la base de acero corten, con sus tonalidades de herrumbre y marrón, se funde con la aspereza de los abetos, dando la impresión de que la casa está flotando.

Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía interior, Madera
© Adrien Williams
Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía interior, Escaleras
© Adrien Williams

En el piso principal de la casa, los volúmenes con techo de catedral albergan 3 agrupaciones funcionales. El primer volumen alberga los espacios habitables, así como el espacio de la mosquitera. El segundo alberga el estacionamiento y el taller, y el último contiene los espacios nocturnos. En el encuentro de estas tres funciones se encuentra el núcleo funcional así como la escalera que conduce a la planta baja. Parcialmente empotradas en la pendiente del sitio, las habitaciones para los invitados están ubicadas en una fila una encima de la otra.

Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Adrien Williams

Cada habitación tiene una gran ventana con vistas al lago, así como una entrada directa desde la terraza exterior a lo largo de la fachada. Estas puertas están ocultas al ritmo regular de los paneles de acero corten que cubren el sótano. Esta pared también permite ocultar las ventanas del baño detrás de paneles de acero perforados. Estos elementos encuentran eco en las opciones de diseño de interiores de la casa. En el interior, se fusiona una paleta de materiales atemporales; pisos de concreto, techos adornados con madera, así como elementos de mobiliario integrados de madera y acero crudo o inoxidable.

Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía interior, Cocina
© Adrien Williams

Más allá de la elección de materiales nobles guiada por el deseo de durabilidad del proyecto, la casa integra una serie de elementos destinados a optimizar su consumo de energía, como un sistema de calefacción por suelo radiante geotérmico, aislamiento que supera los requisitos del código, estaciones de carga para vehículos eléctricos y una opción de iluminación energéticamente eficiente.

Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía interior, Dormitorio, Madera
© Adrien Williams

En el corazón del espacio habitable se encuentra la chimenea central revestida de acero. Con 3 lados, sirve a la vez de cocina, comedor y sala de estar. Monumental, está suspendido del techo y deriva su geometría angular de la diagonal formada por las pendientes del techo. Así, la variación y la geometría angular hacen que cada espacio sea singular, cada punto de vista dinámico, al tiempo que difumina la percepción de la escala de esta casa.

Casa Memphremagog / NatureHumaine - Fotografía exterior, Fachada
© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Memphremagog / NatureHumaine" [Memphremagog House / NatureHumaine] 31 ago 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/967711/casa-memphremagog-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.