Patxi Mangado y José María Ezquiaga inauguran el Congreso de Arquitectura y Sociedad 2021: “Hay que recuperar la dimensión de lo público en la ciudad”

Patxi Mangado y José María Ezquiaga inauguran el Congreso de Arquitectura y Sociedad 2021: “Hay que recuperar la dimensión de lo público en la ciudad”

Desde el 8 al 10 de septiembre, estará transcurriendo la VI edición del Congreso Internacional de Arquitectura que lleva por título “La Ciudad que Queremos” - y por primera vez se puede seguir en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

En esta ocasión, el congreso reúne a alcaldes, economistas, urbanistas, juristas, sociólogos, geógrafos y arquitectos que abordarán de manera global los problemas actuales de las ciudades desde dimensiones como la ecología, la movilidad sostenible, la equidad social, la salud y el bienestar o la humanización de los espacios públicos.

Patxi Mangado y José María Ezquiaga inauguran el Congreso de Arquitectura y Sociedad 2021: “Hay que recuperar la dimensión de lo público en la ciudad” - Imagen 2 de 2
José María Ezquiaga y Francisco Mangado. Fotografía de Juan Rodríguez. Image Cortesía de Congreso Internacional de Arquitectura: La Ciudad que Queremos

Hace falta revindicar principios como la solidaridad y la generosidad para resolver los problemas de las ciudades. - Francisco Mangado, Patrono fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

José María Ezquiaga, director del congreso señala que este encuentro “abordará la ciudad desde los problemas, pero también desde la esperanza y las soluciones, desde una visión crítica pero propositiva. En el contexto actual, Ezquiaga valoró que “lo que echamos en falta en la pandemia no eran autopistas, sino un espacio público cerca de casa. Asimismo, afirmó que “la salud y el bienestar van a ser los ejes de la gobernanza de las ciudades en el futuro inmediato.”

El Baluarte-Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra es el lugar donde se acogerá la participación de figuras internacionales referentes como Joan Clos i Matheu, Mª Ángeles Durán, Dietmar Eberle, Fabienne Hoelzel, Daniel Ibáñez, Anne Lacaton, Pablo Martínez y Mar Santamaria, Mohan Munasinghe, Francesc Muñoz, Feniosky Peña-Mora, Philipp Rode, Saskia Sassen, Carlos Solchaga, entre otros. 

En el siguiente enlace, conoce el programa completo y seguí en directo la transmisión del Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad en Pamplona 2021: “La ciudad que queremos”.

 

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Patxi Mangado y José María Ezquiaga inauguran el Congreso de Arquitectura y Sociedad 2021: “Hay que recuperar la dimensión de lo público en la ciudad”" 08 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/968130/patxi-mangado-y-jose-maria-ezquiaga-inauguran-el-congreso-de-arquitectura-y-sociedad-2021-hay-que-recuperar-la-dimension-de-lo-publico-en-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.