Luces y Sombras / Studio 10

Luces y Sombras / Studio 10 - Imagen 1 de 14
© Chao Zhang
Guilin, China
  • Arquitecto A Cargo: Shi Zhou
  • Equipo De Diseño: Xin Zheng, Xiangtong Wu, Zixia Huang, Ming Tang (Project Assistant)
  • Cliente: The Other Place – Guilin Litopia/ Nianhua Cultural and Creative
  • Ciudad: Guilin
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Luces y Sombras / Studio 10 - Imagen 3 de 14
© Chao Zhang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Other Place se titula el proyecto para una casa de huéspedes creativa junto al río Li, en el condado de Pingle, Guilin, en China. El equipo de Studio 10 ha renovado cada una de sus habitaciones con la temática de luces y sombras.

Luces y Sombras / Studio 10 - Imagen 13 de 14
Planta

En el espacio de doble altura con techo inclinado, el arquitecto explora la relación entre el espacio y la naturaleza a través de la aplicación de materiales, luces y sombras.

Luces y Sombras / Studio 10 - Imagen 5 de 14
© Chao Zhang

Se ha eliminado el elemento decorativo innecesario, dejando el espacio solo con lo esencial; utilizando olmo, bambú y ratán reciclados y otros materiales naturales locales. El proyecto tiene como objetivo crear una utopía introspectiva, rústica e ideológica para llamar a la reflexión sobre el materialismo, el deseo y la obsesión en nuestra vida cotidiana.

Luces y Sombras / Studio 10 - Imagen 14 de 14
Corte

Baño, cocina y mueble de TV se consolidan en una sola "caja" dentro del espacio, permitiendo que sea completamente abierto, fluido y libre de tabiques. El bambú local y las artesanías tejidas tradicionales son una fuente de inspiración – las paredes de hormigón tienen un acabado con textura de bambú tejido, y las luces colgantes hechas a medida utilizan cestas tejidas con bambú como cortinas, para crear un efecto único de luces y sombras, generando a la vez, superficies más suaves para mejorar el rendimiento acústico.

Luces y Sombras / Studio 10 - Imagen 12 de 14
© The Other Place
Luces y Sombras / Studio 10 - Imagen 7 de 14
© Chao Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Other Place, Pingle County, Guilin, Guangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Luces y Sombras / Studio 10" [Light & Shadow / Studio 10] 15 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/968382/luces-y-sombras-studio-10> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.