Extensión de vivienda Barrenechea / Cafeina Design

Extensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Fotografía exterior, VentanasExtensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Fotografía interior, Jardín, Fijación Vigas, Patio interior, PatioExtensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Fotografía interior, Puerta, Fachada, Fijación VigasExtensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Fotografía exteriorExtensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Más Imágenes+ 11

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Arquitectos: Cafeina Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  148
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Renaud
  • Equipo De Diseño: Leonardo Neve, Jesús Amezcua, Max Pasquel, Otli Campos, Rita Bustos, Itzhel Zambran
  • Ciudad: Santa Cruz de la Sierra
  • Pais: Bolivia
Más informaciónMenos información
Extensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Paul Renaud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta surge de una concepción de paraíso contemporáneo evocada desde un descubrimiento inusual donde la arquitectura es peculiar, a la vez que alimenta la imaginación y brinda un espacio adecuado para la relajación y la socialización.

Extensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Fotografía exterior
© Paul Renaud

Ubicado en el patio trasero de una residencia familiar existente, el proyecto ofrece un programa lúdico y social que incluye una piscina, un área de barbacoa, una sauna, un estudio y una habitación para invitados.

Extensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Fotografía interior, Puerta, Fachada, Fijación Vigas
© Paul Renaud
Extensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Imagen 13 de 16
Sección
Extensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Fotografía interior, Jardín, Fijación Vigas, Patio interior, Patio
© Paul Renaud

El punto de partida del diseño surge del respeto de los árboles existentes; seguido por la posición de la piscina, que tiene como objetivo crear un lugar social íntimo en la parte posterior del edificio; posteriormente, una plataforma elevada que da la apariencia de tener una estructura flotante, mientras que las columnas escultóricas imitan y enmarcan el trazo de los árboles existentes y, finalmente, el nivel superior funciona como plataforma de observación, proporcionando vistas a los árboles circundantes de la reserva natural adyacente.

Extensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Fotografía exterior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas, Terraza
© Paul Renaud

El uso predominante de ladrillos de arcilla cruda y sus diferentes acomodos, se origina en la intención de reapropiarse y reinterpretar uno de los materiales de construcción más tradicionales de la zona de Santa Cruz.

Extensión de vivienda Barrenechea  / Cafeina Design - Fotografía exterior, Ventanas
© Paul Renaud

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión de vivienda Barrenechea / Cafeina Design" 14 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/968444/extension-de-vivienda-barrenechea-cafeina-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.