Casa CHI / Tad.atelier

Casa CHI / Tad.atelier - Fotografía exterior
Courtesy of Tad.atelier

Casa CHI / Tad.atelier - Fotografía exterior, LadrilloCasa CHI / Tad.atelier - Fotografía exteriorCasa CHI / Tad.atelier - Fotografía interior, Escaleras, VidrioCasa CHI / Tad.atelier - Fotografía interior, DormitorioCasa CHI / Tad.atelier - Más Imágenes+ 27

Dalat, Vietnam
  • Arquitectos: Tad.atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lam.weavingspaces, M&A art tiles
  • Equipo De Diseño: Vu Tien An, Le Uyen Minh,Vo Nu Phuong Anh
  • Asistentes De Diseño: Dang Hoang Gia Phuc, Nguyen Thanh Long, Vo Thi Thao Uyen
  • Diseñadores De Interior: Lily Nguyen, Tran Tuan Huy, Nguyen Duy Khanh
  • Supervisor Técnico: Giang Vo
  • Acero: Mr Hiep
  • Baldosas: M&A Art Tiles Factory
  • Mobiliario: Mr Phong
  • Cortinas: lam.weavingspaces
  • Ciudad: Dalat
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa CHI / Tad.atelier - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of Tad.atelier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras la finalización del primer proyecto en Dalat, hace dos años, se pusieron en contacto con nosotros para un nuevo encargo: diseñar una casa de fin de semana en la que algunas zonas pudieran utilizarse también para gestionar el pequeño negocio del cliente. Debido a la situación de la pandemia, el plan de negocio había pasado por diferentes cambios: panadería, librería-cafetería y, finalmente, una sala de exposición de ropa de cama.

Casa CHI / Tad.atelier - Fotografía exterior, Sillas
Courtesy of Tad.atelier
Casa CHI / Tad.atelier - Imagen 25 de 32
Planta - Terreno
Casa CHI / Tad.atelier - Imagen 29 de 32
Corte
Casa CHI / Tad.atelier - Fotografía interior, Dormitorio
Courtesy of Tad.atelier

El terreno está rodeado por tres muros de contención de piedra con una suave pendiente hacia el valle. Pretendemos aprovechar la topografía existente para reducir el costo de nivelación del terreno y, al mismo tiempo, potenciar las vistas de las plantas superiores para disfrutar del paisaje del valle. El área adecuada dentro de los límites urbanísticos constituye una de nuestras principales estrategias de diseño para maximizar la superficie útil del terreno. La suite del propietario y los dormitorios de los invitados están dispuestos en la parte trasera, mientras que las partes públicas se sitúan en la parte delantera.

Casa CHI / Tad.atelier - Fotografía interior, Puerta, Escaleras
Courtesy of Tad.atelier

La propia arquitectura es un reflejo de la coexistencia de los opuestos: lo natural frente a lo artificial; lo pesado frente a lo ligero; lo oscuro frente a lo brillante; lo sólido frente a lo vacío. Nos esforzamos por conseguir estos pares estratégicos a través de la disposición espacial, el material utilizado, el diseño de la iluminación y la combinación de colores. El espacio de la planta baja está concebido como una planta abierta que tiene una extensión del paisaje que invade el edificio. Los límites oscuros también se consideran cuidadosamente para crear una sensación de ambigüedad que se desdibuja entre el interior y el exterior.

Casa CHI / Tad.atelier - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
Courtesy of Tad.atelier
Casa CHI / Tad.atelier - Imagen 30 de 32
Elevación
Casa CHI / Tad.atelier - Fotografía interior
Courtesy of Tad.atelier

En contraposición al material sólido y pesado de la fachada, la escalera de acero se diseñó como un elemento ligero, frágil y flotante en el centro de la casa. Además de ser un elemento destacado, la estructura del marco y los peldaños de acero perforado del sistema de escaleras también contribuyen a airear la pequeña zona de la claraboya y a permitir que una luz suave acceda a los espacios inferiores. Además, con la integración del pequeño espacio comercial del propietario, se propone una escalera exterior para que los clientes puedan ir directamente a la sala de exposiciones. La escalera continúa hasta la terraza, donde se puede disfrutar de una vista panorámica del valle. 

Casa CHI / Tad.atelier - Imagen 32 de 32
Diagrama
Casa CHI / Tad.atelier - Fotografía interior
Courtesy of Tad.atelier

Llamamos al proyecto el Juego de los Opuestos; donde diferentes elementos se colocan uno al lado del otro en un conjunto que es suficiente para complementarse y que puede traer riqueza y emoción al experimentar el viaje en esta arquitectura.

Casa CHI / Tad.atelier - Fotografía exterior
Courtesy of Tad.atelier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CHI / Tad.atelier" [CHI’s House / Tad.atelier] 17 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/968473/casa-chi-tatelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.