Casa E / C.F. Møller Architects

Casa E / C.F. Møller Architects - Fotografía exterior, LadrilloCasa E / C.F. Møller Architects - Fotografía interiorCasa E / C.F. Møller Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa E / C.F. Møller Architects - Fotografía exterior, LadrilloCasa E / C.F. Møller Architects - Más Imágenes+ 31

Risskov, Dinamarca
  • Arquitectos: C.F. Møller Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  261
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Julian Weyer
  • Colaboradores: Jakob Tømrerfirma A/S, Tri-Consult, Petersen tegl / Krone vinduer
  • Ciudad: Risskov
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Casa E / C.F. Møller Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Julian Weyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa E está ubicada en un barrio de pequeñas casas independientes en el norte de la ciudad de Aarhus, en Dinamarca. Las casas de la villa están fabricada con materiales exclusivos y de calidad, con un nivel de detalle único, haciendo referencias a la arquitectura icónica. 

El concepto, los materiales y el nivel de detalle están inspirados en la icónica Universidad de Aarhus, que también fue diseñada por C.F. Møller Architects, y ahora se encuentra en el canon arquitectónico danés. Un ejemplo de la referencia se puede ver en la composición básica compuesta por cuatro volúmenes simples con techo inclinado, que juntos forman la estructura de esta casa. El enfoque arquitectónico principal se desarrolla en una casa principal más grande, que ha sido "elevada" en tres volúmenes más pequeños en dos niveles.

Casa E / C.F. Møller Architects - Fotografía exterior
© Julian Weyer
Casa E / C.F. Møller Architects - Imagen 27 de 36
Planta piso inferior
Casa E / C.F. Møller Architects - Fotografía exterior
© Julian Weyer

Todo coherente

La casa sigue la pendiente del terreno; hacia la carretera, el camino de entrada conduce debajo de la casa al garaje incorporado y al sótano. Una escalera de ladrillo distintiva y bien diseñada conduce a la entrada. Éste, a su vez, se abre a la estancia principal de la casa, una gran estancia con un techo alto y elegantemente curvado, rematado con un gran lucernario que crea una fantástica luz. Desde esta sala, que reúne a la familia, se accede directamente a cuatro dormitorios para niños y jóvenes, y acceso al jardín. La cocina está construida parcialmente sobre un núcleo de ladrillo que recorre toda la casa y, junto con un asiento de ventana en el lado opuesto, forma los elementos escultóricos de este espacio central.

Casa E / C.F. Møller Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Julian Weyer

Los escalones de la cocina conducen a la sala de estar, que se encuentra a nivel del jardín. El salón tiene un techo inclinado con moldura de techo que se extiende bajo el techo de la terraza y crea una zona de asientos cubierta. Desde el salón se accede a la zona de los padres con dormitorio, armario y baño.

Casa E / C.F. Møller Architects - Fotografía interior
© Julian Weyer

Bajando más las escaleras, atravesando el núcleo, se llega al nivel más bajo de la casa con salón, despensa y garaje.

Casa E / C.F. Møller Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Julian Weyer
Casa E / C.F. Møller Architects - Imagen 28 de 36
Planta piso superior
Casa E / C.F. Møller Architects - Fotografía interior
© Julian Weyer

Materiales sencillos, duraderos y bien elegidos

La expresión material de la casa se realiza mediante tres materiales primarios: ladrillo, roble y piedra natural. Para la fachada y el techo se utilizan ladrillos rústicos pintados a mano en tonos rojos, combinados con las superficies de piedra, las escaleras y el núcleo interior. La madera está presente en el exterior y en el interior. En el exterior, sirve de marco para los aleros y las puertas del jardín. En el interior, el roble da un cálido resplandor a la atmósfera de la casa y reaparece en los alféizares de las ventanas, puertas, herrajes, techos, suelos de espina de pescado y detalles de carpintería de alta calidad que se encuentran en todo el interior. La reluciente piedra natural utilizada en los tres baños de la casa proporciona un aspecto elegante y atemporal.

Casa E / C.F. Møller Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Julian Weyer

El diseño de la casa consiste en una base de hormigón fundido, mientras que el resto es una estructura de madera sostenible. La casa fue construida según Dansk Energiklasse 2020.

Casa E / C.F. Møller Architects - Fotografía exterior
© Julian Weyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa E / C.F. Møller Architects" [Villa E / C.F. Møller Architects] 23 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/968759/casa-e-cf-moller-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.