Inicio

Conozca la historia detrás de nuestra nueva identidad de marca.

Leer más

Edificio de departamentos Ilot Queyries / MVRDV

Edificio de departamentos Ilot Queyries / MVRDV

© Ossip van Duivenbode© Ossip van Duivenbode© Ossip van Duivenbode© Ossip van Duivenbode+ 25

  • Arquitectos: MVRDV
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos Fotografías:  Ossip van Duivenbode
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AGROB BUCHTAL
  • Arquitecto:MVRDV
  • Clientes:Kaufman & Broad, ADIM
  • Socios A Cargo:Winy Maas
  • Partners:Bertrand Schippan, Jeroen Zuidgeest
  • Equipo De Diseño:Nils Christa, Marie Saladin, Thomas Boerendonk, Roxana Aron, Marco Gazzola, Adam Mierzwa, Florian Hoanen, Antoine Ceunebroucke, Michael Labory, Nicolas Land, Charlotte Kientz, Rouba Daham, Sarah Sioufi
  • Visualización:Antonio Luca Coco, Paolo Mossa Idra, Kirill Emelianov, Tomaso Maschietti, Constanza Cuccato
  • Derechos:MVRDV 2021 – (Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries, Frans de Witte, Fokke Moerel, Wenchian Shi, Jan Knikker)
Más informaciónMenos información
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. MVRDV ha completado la construcción de Ilot Queyries, un edificio de departamentos con patio que proporciona 282 viviendas, incluidas 128 para viviendas sociales, estacionamiento, espacio comercial y un restaurante en la azotea en un entorno urbano íntimo con mucha luz, aire y un gran espacio verde colectivo. Ubicado al este del río Garona en Burdeos, frente al centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el edificio es parte de un nuevo vecindario de cuatro edificios planeados por MVRDV junto con Joubert Architecture.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

El proyecto está concebido como un banco de pruebas para los principios del plan maestro vecino Bastide-Niel, también diseñado por MVRDV, que tiene como objetivo combinar las virtudes de la ciudad histórica de Burdeos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – intimidad, sorpresa y vivacidad, con la densidad, ecología, luz y confort de la ciudad moderna. Por lo tanto, Ilot Queyries adopta el mismo enfoque que el plan maestro de Bastide-Niel: el edificio llena el sitio hasta sus límites, dando una sensación íntima al paisaje urbano, mientras que los techos están dispuestos en pendientes cuidadosamente calibradas para proporcionar la máxima ventilación, luz natural y sol para el edificio en sí y sus vecinos.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

El resultado, diseñado en colaboración con los arquitectos locales Flint, es un gran edificio con patio de forma irregular de casi 200 metros de largo. Con 5.200 metros cuadrados, el gran patio ofrece un espacio similar a un parque para los residentes; ubicado a un piso sobre el nivel del suelo, también esconde el estacionamiento de los residentes debajo. El edificio responde a su entorno en todos los lados: en el extremo sureste del edificio, secciones tan bajas como un piso se relacionan con los vecinos de poca altura, mientras que en el noreste, frente al río, se eleva hasta nueve pisos. En este punto alto, una corona de cristal alberga un restaurante con vistas al río y al centro histórico de Burdeos.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Por todos lados, las fachadas que dan a la calle son más bajas que las que dan al patio central. De acuerdo con las reglas desarrolladas en el plan maestro de Bastide-Niel, las pendientes del techo varían entre 14 grados y 45 grados dependiendo de su relación con el sol. Estas pendientes crean espacios interiores complejos e interesantes, que ayudan a definir departamentos variados en una amplia gama de tamaños, lo que hace que el edificio sea el hogar de muchos tipos diferentes de residentes, al mismo tiempo que le da una sensación única y hogareña a cada espacio habitable.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Las fachadas que dan a la calle del proyecto presentan una paleta de color crema apagada, que se mezcla con el entorno. Sin embargo, las fachadas que dan al patio están acabadas en un estuco texturizado de color rojo brillante. Junto con el paisaje verde del patio de 83 alisos y abedules y una variedad de pastos, esto presenta un entorno visualmente emocionante para complementar la vivacidad del espacio del parque. En varios lugares, grandes portales a través del edificio conectan el patio interior con el exterior, introduciendo destellos de color que llaman la atención de los transeúntes e inspiran curiosidad por el espacio interior.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

"La pandemia Covid-19 mostró a todos lo valiosos que pueden ser los espacios al aire libre cerca de sus hogares, y espero que Ilot Queyries pueda demostrar que tales comodidades no requieren compromiso", dice el socio fundador de MVRDV, Winy Maas:

El edificio crea calles estrechas e íntimas sin feos coches aparcados gracias a su amplio estacionamiento. Al mismo tiempo, cada departamento cuenta con un balcón o logia, mientras que el espacio verde del parque se convierte en un maravilloso servicio comunitario

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Este proyecto sirvió como preparación para el plan más amplio del desarrollo de Bastide Niel. Con este proyecto pudimos probar algunas de nuestras ideas, lo que resultó en un plan maestro con más vegetación en las calles, una mejor optimización de costos para fachadas y patios más abiertos

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Ilot Queyries es el edificio más grande en un desarrollo de cuatro edificios planificados por MVRDV y Joubert Architecture. El propio Ilot Queyries fue diseñado por MVRDV con los co-arquitectos Flint, mientras que Joubert Architecture y Flint también diseñaron los otros edificios en el desarrollo. La arquitectura del paisaje de Ilot Queyries fue diseñada por MVRDV en colaboración con Sabine Haristoy y Flint.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de departamentos Ilot Queyries / MVRDV" [Ilot Queyries Apartment Building / MVRDV] 22 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/968760/edificio-de-departamentos-ilot-queyries-mvrdv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.