Se inaugura la 7ma edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona con Perú como país invitado

Una nueva edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana comenzará el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Pamplona, España. Oganizada por la asociación AREA con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, la Universidad de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Fomento de España, la 7ma edición del evento, contará con la participación de 13 prácticas emergentes de arquitectura, con representantes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru, Paraguay y Uruguay.

Durante 5 días, la BAL será escenario de conferencias, diálogos y presentaciones con diferentes temáticas en torno a la escena arquitectónica latinoamericana. Este año, con Perú como país invitado, la conferencia inaugural estará a cargo de Sharif Kahatt, director del departamento de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Perú. Kahatt, además, ha sido comisario de la exposición Poéticas brutales: un siglo de realismo en la arquitectura en el Perú, también presente en la Bienal.

Además, habrá presentaciones de Marta Maccaglia y Andrés Solano, seguido de una conferencia sobre arquitectura patrimonial de Perú a cargo de David Mutal, y luego Barclay & Crousse hablarán acerca de la arquitectura joven. El arquitecto Enrique Ciriani tambíen estará representando a Peru, con su conferencia titulada Mi modernidad y más adelante compartiendo un espacio de diálogo con Sharif Kahatt.

El núcleo fundamental de la Bienal reúne en total a 13 equipos de jóvenes arquitectos lationoamericanos quienes harán una presentación de su trabajo. Continuarán el ciclo de presentaciones los estudios argentinos de BOOA, Agustín Lozada, Pugliese & Huarte, y Agustín Berzero, seguidos por los brasileros Sauer Martins y Gustavo Ultrabo. El último día de presentaciones contará con la presencia de los chilenos Duarte Fournies Arquitectos, Santiago Pradilla de Colombia, los ecuatorianos Natura Futura, Berger Favilli Arquitectos de Paraguay y finalizando con los uruguayos TATU Arquitectura. Además del equipo representando a Perú mencionados anteriormente.

Entre tanto, además se podrá visitar una exposición con las obras de arquitectos que han participado en las ediciones anteriores de la Bienal, que da cuenta de la evolución y futuro de la arquitectura de los países latinoamericanos que se presentan. 

El día de cierre del evento, se llevará a cabo una conferencia magistral de las ganadoras del Premio Pritzker 2020, Grafton Architects de Shelley Mcnamara & Yvonne Farrell acerca de su proyecto emblemático University Campus UTEC Lima.

Se inaugura la 7ma edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona con Perú como país invitado - Imagen 2 de 4
Sobre este autor/a
Cita: Paula Pintos. "Se inaugura la 7ma edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona con Perú como país invitado" 28 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/968815/se-inaugura-la-7ma-edicion-de-la-bienal-de-arquitectura-latinoamericana-en-pamplona-con-peru-como-pais-invitado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.