Casa Stiff Peaks / Byben & Skeens

Casa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Fotografía exterior, FachadaCasa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Fotografía exteriorCasa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Fotografía interior, Sala de estarCasa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Fotografía interiorCasa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Más Imágenes+ 14

Los Ángeles, Estados Unidos
  • Constructor / Contratista General: Marc Le Cornet
  • Ingeniería Estructural: Omar Garza
  • Diseño Interior: Jana Stark
  • Ciudad: Los Ángeles
Más informaciónMenos información
Casa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Fotografía exterior, Fachada
© Taiyo Watanabe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente, cineasta y poeta, compró una propiedad en una ecléctica ladera con terrazas cerca del parque Elysian en el vecindario Echo Park de Los Ángeles. El dueño anterior decoró el patio con un antiguo estilo lírico, con escaleras desmoronadas y una cabaña al borde del colapso. Inspirado por el entorno, el cliente quiso reemplazarlo por un estudio de escritura y una posada que evocaran el pasado pero que fueran claramente contemporáneos.

Casa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Fotografía interior, Sala de estar
© Taiyo Watanabe
Casa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Imagen 14 de 19
Planta primer piso y general
Casa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Fotografía interior
© Taiyo Watanabe

ByBen & Skeens buscó crear un espacio interior y exterior multifuncional que respondiera a la necesidad del cliente de un espacio creativo solitario, que los hiciera sentir como en casa y en otro mundo al mismo tiempo. La cabaña de 25 metros cuadrados está situada en medio de una colina empinada justo encima de la casa principal. El volumen cuenta con un solo dormitorio y baño rodeado por el encofrado curvo de los muros externos. Hacia el oeste, un tragaluz ilumina la habitación, la luz modulada y atenuada por una pared curva se extiende hacia el espacio de abajo.

Casa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Fotografía exterior
© Taiyo Watanabe

Las paredes suavemente curvadas y las esquinas fileteadas crean un interior curvilíneo con un toque de decoración clásica de Hollywood. Las ventanas y puertas arqueadas evitan las vistas hacia la casa para enfocarse en los árboles y el cielo circundantes, creando una sensación de escape e inmersión en la naturaleza. Un par de puertas francesas se abren al área de ensayo exterior hacia el norte, mientras que una sola puerta proporciona una entrada más discreta accesible a través de una entrada lateral desde la calle. Las dos entradas permiten que la sala sea utilizada como casa de huéspedes y como lugar de reuniones con colaboradores sin acceder a la casa principal.

Casa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Fotografía exterior
© Olivia Hemaratanatorn

Al emerger de la casa existente en el nivel más bajo de la colina, ByBen & Skeens colocó una plataforma de madera abierta para proporcionar un espacio de sombra plana para disfrutar del café y el yoga de la mañana. Subir las escaleras de caracol lleva a un espacio abierto que conduce a la entrada de la puerta francesa del edificio. Al este, un conjunto de gradas para asientos permite que el espacio abierto se utilice como escenario para ensayar con los actores.

En el nivel superior, las escaleras conducen más hacia la cima boscosa o hasta la parte superior del edificio. Allí, una cubierta para tomar el sol está delimitada por los picos y arcos del parapeto en forma de corona del edificio. Mirando hacia el este, la terraza tiene una sensación interior íntima producida por la luz moteada de un dosel de árbol que sobresale de cerca, mientras que hacia el sur y el oeste ofrece vistas despejadas del centro de Los Ángeles y más allá.

Casa Stiff Peaks / Byben & Skeens - Fotografía exterior
© Taiyo Watanabe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Stiff Peaks / Byben & Skeens" [Stiff Peaks / Byben & Skeens] 29 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/969041/casa-stiff-peaks-byben-and-skeens> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.