Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura

Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interior, CocinaClínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interior, EscalerasClínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interiorClínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interiorClínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Más Imágenes+ 22

Lisboa, Portugal
  • Arquitectos A Cargo: Manuel Costa Santos Belo / Tiago Filipe Santos
  • Equipo De Proyecto: A3A Arquitetos Associados; Manuel Belo Arquitetura
  • Ingeniería: Fernando Correia
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Ricardo Oliveira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las nuevas instalaciones de la Clínica Lambert -especialmente dedicada a las áreas de Ortopedia, Traumatología y Medicina Deportiva- surgen de la preservación de la volumetría de un edificio existente ubicado en la propiedad de Monte dos Toucinhos, en una colina orientada al este.

Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interior, Escaleras
© Ricardo Oliveira Alves

La Clínica Lambert incluye un Consultorio Dental, una Unidad Privada de Medicina Física y Rehabilitación, y una Unidad Privada de Radiología Sanitaria. El espacio existente no presentaba condiciones para la inmediata integración y adecuación a los requerimientos legalmente exigidos y al funcionamiento orgánico que pretendía el cliente, por lo que se hizo imperativa la intervención de rehabilitación y reordenación interna del espacio, con miras a lograr un trazado operativo que responde a las necesidades del proyecto.

Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interior
© Ricardo Oliveira Alves

La creación de una Unidad de Salud Privada dentro de las tipologías anteriores para integrarse en la Clínica Lambert presupone un enfoque moderno y contemporáneo en la prestación de la atención de la salud, acercando al usuario al equipo que lo acompaña y brindando una comodidad hogareña. Este sentido doméstico de los espacios de la Clínica es fundamental para el proceso terapéutico del usuario.

Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Imagen 26 de 27
Planta Piso 1
Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Imagen 24 de 27
Corte T02

Así, se buscó aclarar los recorridos internos del usuario y la operatividad de los espacios, crear una espacialidad de confort, que contribuya positivamente al bienestar del usuario y de todo el personal médico, auxiliar y administrativo, y definir una "imagen" icónica corporativa, expresada por la materialidad, texturas y colores presentes en los espacios y en la relación combinatoria de estos elementos entre sí.

Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Ricardo Oliveira Alves

El acceso principal a la Clínica se realiza a nivel del piso 0, a través de la fachada en el cuadrante este, en la ubicación exacta del acceso existente. Este acceso permite la entrada directa al área central donde se ubica la Recepción. Este espacio también contiene oficinas de administración, instalaciones sanitarias, consultorios médicos, consultorios dentales, áreas de vestidores y salas de reconocimiento complementarias.

Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Ricardo Oliveira Alves

El piso -1 está destinado fundamentalmente a áreas de personal, almacenamiento, áreas de apoyo técnico y estacionamiento de servicio para personal médico, auxiliar y administrativo. El acceso al piso -1 se encuentra en el nivel del piso 0, en el sitio de acceso común a los sótanos del edificio.

Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interior
© Ricardo Oliveira Alves

La escalera central que conecta el piso 0 y el piso 1 es un elemento que, por su configuración, dimensión y ubicación central estratégica, asume una preponderancia fundamental. Las escaleras actúan como una "isla", un elemento en torno al cual se desarrolla la organización lógica y racional de los espacios.

Si, en el caso del piso 0, la escalera es "abrazada" por un gran conjunto de espacios que consolidan esta noción de núcleo central, minimizando así la percepción de su presencia, en cambio, en el caso del piso 1, la escalera es el vacío central sobre el que se relacionan visualmente todos los espacios. Esta relación visual permite una amplia visión en el primer piso que permite la percepción de la dimensión en profundidad del área de la Clínica. Por tanto, el usuario que llega a esta planta, dedicada a las zonas de tratamiento, terapia y fisioterapia, puede ver de inmediato, además de la zona de recepción y zona de espera, el gran gimnasio con zonas de cintas de entrenamiento y el campo de entrenamiento con césped sintético.

Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura - Fotografía interior
© Ricardo Oliveira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura" [Clínica Lambert / A3A Arquitetos Associados + Manuel Belo Arquitetura] 29 sep 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/969184/clinica-lambert-a3a-arquitetos-associados-plus-manuel-belo-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.