Casa el llano / Vincenzo Design Studio

Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía exterior
© Paulina Ojeda

Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía exterior, Borde costeroCasa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía exterior, FachadaCasa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía exterior, VentanasCasa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía interior, Fachada, BarandasCasa el llano / Vincenzo Design Studio - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  197
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paulina Ojeda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, GTEC, Hafele, Procon, Tekno-Step, The stone Co.
Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía exterior, Borde costero
© Paulina Ojeda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada fuera de la mancha urbana de la ciudad de Aguascalientes, México, en una zona no residencial del municipio El Llano. Está situada en el campo dentro de un fraccionamiento rural cuya ocupación es exclusivamente del 5% por hectárea, con la finalidad de limitar la superficie construida. Al ser un fraccionamiento rural no contaba con servicios de electricidad, agua ni drenaje, por lo cual la construcción fue un verdadero desafío.

Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Paulina Ojeda

El esquema de la finca se definió a partir de dos elementos naturales preexistentes: una marcada línea de árboles y un bordo de agua natural. Su fachada norte mira hacia el bordo de agua mientras que su fachada sur se abre a la vegetación del lugar. La casa se distribuye longitudinalmente de oriente a poniente, dando como resultado fachadas casi ciegas en estas dos últimas orientaciones.

Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Paulina Ojeda
Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Imagen 12 de 17
Planta baja
Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Paulina Ojeda

El bloque de concreto de “cara cortada” en color amarillo fue utilizado en la mayor parte de los muros perimetrales de la vivienda, mientras que todos los muros interiores y el volumen de acceso están hechos de tabique rojo recocido.

Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© Paulina Ojeda

Todos los espacios gozan de vistas hacia la línea de árboles preexistente conformada por mezquites, huizaches (árboles originarios de México) y árboles de pirul. El diseño del jardín seco en la fachada norte está compuesto por una variedad de magueyes y agaves, resaltando la flora mexicana.

Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía interior
© Paulina Ojeda

La finca consta de un dormitorio principal, una habitación para invitados, un vestíbulo, cocina-comedor, un cuarto de servicio y una estancia. En un extremo de la casa se encuentran ubicados la estancia, la cocina-comedor y el cuarto de servicio, mientras que el otro extremo alberga el bloque de dormitorios. La entrada a la vivienda se da a través de la unión de estos dos bloques, con el fin de mantener un cierto grado de privacidad.

Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Paulina Ojeda

El pasillo que conecta el bloque privado con el resto de la casa está conformado por muros en concreto armado aparente girados a 45 grados con respecto a los muros de las habitaciones y por ventanales de piso a techo. El contraste de oscuridad y luz mientras se circula enriquece el espacio con una atmósfera diferente que cambia a lo largo del día y durante las diferentes estaciones.

Casa el llano / Vincenzo Design Studio - Fotografía exterior
© Paulina Ojeda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa el llano / Vincenzo Design Studio" 01 oct 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/969452/casa-el-llano-vincenzo-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.