Casa Diên Khanh / 6717 Studio

Casa Diên Khanh / 6717 Studio

Casa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía exteriorCasa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía interior, Sala de estarCasa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía interior, ComedorCasa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía interiorCasa Diên Khanh / 6717 Studio - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: 6717 Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, Kohler, Xinfa
  • Equipo De Diseño: Dang Thanh Bao, Nguyen Van Duc
  • Ingeniería Y Construcción: Nguyen Ngoc Thien
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La urbanización se está desarrollando con fuerza desde la ciudad hacia las zonas rurales de Vietnam. Las casas tubulares han empezado a aparecer cada vez más, perturbando la imagen pacífica y poética del pueblo. La casa Dien Khanh trata de conservar la familiaridad tradicional que se está desvaneciendo gradualmente de las casas de campo, con el fin de crear un ambiente de vida fresco, cercano a la naturaleza y al entorno, pero que también satisfaga la vida moderna y el desarrollo social contemporáneo.

Casa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía interior, Sala de estar
© Hiroyuki Oki
Casa Diên Khanh / 6717 Studio - Imagen 26 de 28
Corte

El retranqueo es lo suficientemente grande para el patio delantero, los dos lados de la cerca están plantados con las familiares hileras de palmera areca combinadas con árboles verdes. El patio está embaldosado con ladrillos chinos, lo que crea una conexión con la teja y recuerda la imagen familiar del patio de las casas tradicionales vietnamitas

Casa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía interior, Comedor
© Hiroyuki Oki

La solución de diseño de abrir y cerrar el espacio, sorprende al espectador. Desde el patio, la vista cambia gradualmente al entrar en la casa, el espacio se expande en altura, la sala de estar se conecta con el segundo piso gracias a un gran atrio, y el espacio comienza a cerrarse gradualmente cuando la altura del techo del comedor disminuye, luego el espacio se estrecha al pasar por el corredor de conexión a la parte trasera de la casa. Desde ese pasillo, se expande y conecta el espacio de la cocina, el tragaluz y el dormitorio de los padres.

Casa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía interior, Comedor
© Hiroyuki Oki
Casa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía interior
© Hiroyuki Oki

Los espacios públicos y los privados están divididos por el atrio y el tragaluz en el medio de la casa. A través de estos espacios, la luz natural y el viento se introducen en el edificio de forma natural, creando luz, ventilación y frescor para el edificio. El dormitorio de los padres está separado del living y la cocina por un espacio de atrio con un pequeño jardín en el centro de la casa. Esta habitación, al ser poco utilizada, está dispuesta en la planta baja, también conectada entre sí a través de este atrio. Las habitaciones están dispuestas por separado, pero aún así se conectan entre sí y se conectan con la naturaleza.

Casa Diên Khanh / 6717 Studio - Imagen 25 de 28
Plantas
Casa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía interior, Fachada
© Hiroyuki Oki

La escalera es lo más destacado de la casa. Las escaleras curvadas se combinan con el atrio en la esquina que dobla del terreno, creando una sensación de pulcritud. Los materiales de acabado de la escalera y del edificio también se tienen en cuenta. El terrazo se utiliza como material familiar utilizado por nuestros antepasados, limita los inconvenientes del terreno y crea familiaridad y cercanía. El diseño interior busca la sencillez y las comodidades modernas de la vida contemporánea. El uso de pintura blanca y madera clara crea un espacio interior amplio y luminoso. Los elementos tradicionales se incorporan hábilmente al espacio interior, como el sofá de madera del salón y el asiento del patio que se encuentra habitualmente en los espacios de las viviendas tradicionales vietnamitas.

Casa Diên Khanh / 6717 Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Diên Khanh / 6717 Studio" [Diên Khanh House / 6717 Studio] 08 oct 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/969656/casa-dien-khanh-6717-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.