Escuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos

Escuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Fotografía interiorEscuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Fotografía interior, BañoEscuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Fotografía interiorEscuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Fotografía exterior, CierrosEscuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos A Cargo: Joel Esperança, Ruben Vaz, Eurico Sousa, Joaquim Duarte
  • Colaboradores: Filipa Pimpão, Ana Carolina, Sara Fernandes
  • Cliente: O Jardim dos Fraldinhas
  • Autores: Contaminar Arquitetos
  • Ingeniería: Dimeng
  • Climatización: Leiricanal Instalações Técnicas Lda
  • Iluminación: Socilux
  • Ciudad: Leiria
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Escuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Fotografía exterior
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto comienza en el imaginario de la casa en el árbol, donde la idea principal de estar en contacto con la naturaleza y el descubrimiento, permite estimular el aprendizaje desde un concepto que se encuentra con la metodología utilizada en la escuela. Casa da Árvore aparece como uno de los primeros momentos en que los niños tienen contacto con el mundo de la arquitectura en relación con la naturaleza.

Escuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Fotografía exterior
© Fernando Guerra | FG+SG
Escuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Imagen 20 de 27
Planta baja
Escuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Fotografía interior
© Fernando Guerra | FG+SG

La idea de aulas conectadas con el espacio exterior fue el punto de partida para el desarrollo de este proyecto. Esta premisa, compañada con grandes planos vidriados, nos permitió crear aulas donde el espacio interior aparece como una extensión del exterior, creando así una fuerte conexión con la naturaleza. Los patios y exteriores cubiertos permiten que los niños usen el espacio en su totalidad y la estructura en sí fue diseñada como parte integral de los muebles del patio.

Escuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Fotografía interior
© Fernando Guerra | FG+SG
Escuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Fotografía interior, Baño
© Fernando Guerra | FG+SG

La elección de los materiales utilizados es acorde con el concepto del proyecto, donde el uso del corcho natural como material de revestimiento en los aleros nos conecta con la naturaleza. La estereotomía en sí fue elaborada como piezas de un rompecabezas, creando un ritmo en la fachada que permite diferentes apropiaciones y movimientos. El hormigón de los muros fue tratado de una forma particular, casi aludiendo a las raíces de los árboles, donde se aprecian los materiales inertes que componen y sostienen la estructura apoyada sobre un pavimento en tonos tierra que refuerza la imaginería de la Casa da Árvore. ... que seguirá creciendo.

...que seguirá creciendo.

Escuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos - Fotografía exterior, Cierros
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leiria, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos" [Escola Casa da Árvore / Contaminar Arquitectos] 08 nov 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/970800/escuela-casa-da-arvore-contaminar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.