Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador

Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador

Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador - Imagen 2 de 9Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador - Imagen 3 de 9Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador - Imagen 4 de 9Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador - Imagen 5 de 9Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador - Más Imágenes+ 4

El despacho con sede en la Ciudad de México, Tatiana Bilbao Estudio, ha dado a conocer su nuevo proyecto en colaboración con la firma ecuatoriana Uribe Schwarzkopf. Se trata de un desarrollo residencial que tendrá lugar en Cumbay, un vibrante vecindario que se encuentra dentro del gran Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador. Con una extensión de más de 12,000 km2, este proyecto transferirá 4,000 km2 de terreno para crear un nuevo centro de transporte que prestará servicios a más de 60.000 personas por día además de brindar espacios verdes al rededor del complejo, los cuales beneficiarán al público en general.

Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador - Imagen 9 de 9
© Tatiana Bilbao
Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador - Imagen 5 de 9
Bot.niqo. Traza Urbana. Image © Tatiana Bilbao

El diseño de las residencias de Bot.niqo parte de un concepto que busca fomentar las conexiones a partir de espacios compartidos. Con esto en mente, Tatiana Bilbao Estudio creó una serie de módulos enlazados e intercalados con espacios abiertos y cerrados (tanto públicos como privados) que generan una serie de formas para que cada zona sea única. Las nueve torres suman un total de 277 unidades de vivienda. A nivel del suelo, la huella del proyecto ocupa solo el 35% del espacio permitido, creando amplios espacios verdes comunes y áreas recreativas.

Creo profundamente que la arquitectura debe convertirse necesariamente en una plataforma para que cada habitante desarrolle su propia existencia. En Bot.niqo, el ser humano está en el centro tanto del concepto como del espacio en sí.
- Tatiana Bilbao

Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador - Imagen 3 de 9
Bot.niqo. Maqueta, Primera Fase. Image © Tatiana Bilbao
Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador - Imagen 2 de 9
Bot.niqo. Topografía. Image © Tatiana Bilbao

De acuerdo con el equipo de diseño, "cada árbol en el terreno será preservado y trasplantado a través de un cuidadoso proceso de adaptación para luego ser reubicado dentro del proyecto, manteniendo la vegetación endémica de la zona. El diseño incorpora cuidadosamente la vegetación en las nueve torres, lo que les permite reflejar el exuberante paisaje de Quito. Como resultado, Bot.niqo se integra a la perfección en su entorno, beneficiando tanto a los vecinos como al público Más del 50% de los materiales utilizados en el proyecto serán de origen local, reduciendo la huella de carbono de la b construcción del edificio."

Algunas de las amenidades que contempla el programa arquitectónico son piscina, pádel, área para niños, gimnasio, spa, parque para mascotas, área de juegos, salas de reuniones, espacios para eventos y una sala multifuncional. Además, gracias a su privilegiada ubicación de Bot.niqo en Cumbay, existe una gran oferta de comida, bebida, ocio, centros comerciales, supermercados, hospitales, escuelas y universidades.

Para más información visita Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Tatiana Bilbao Estudio y Uribe Schwarzkopf presentan nuevo desarrollo residencial en Quito, Ecuador" 26 oct 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/970844/tatiana-bilbao-estudio-y-uribe-schwarzkopf-presentan-nuevo-desarrollo-residencial-en-quito-ecuador> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.