Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker

Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía exteriorCabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía interiorCabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía exterior, FachadaCabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía exteriorCabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos A Cargo: Patcharada Inplang, Thongchai Chansamak, Nat Tangchonlatip
  • Quemado Y Fabricación: Akapan Kanyen, Thanapong Kiwtodsingkorn, Sirapapra Thinnang, Nat Tangchonlatip
  • Ingeniero De Estructuras: Pilawan Piriyapokhai
  • Equipo De Construcción: Attipol Bamrungyai
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cabaña Wood and Mountain, situada en un lugar tranquilo del distrito de Mae Rim, en Chiang Mai, da la bienvenida a los viajeros. La cabaña consta de un dormitorio superior, baños, sala de estar, lavadero y terraza. El volumen se ha revestido con cerramientos de madera en tres de sus lados para mayor privacidad, y sólo una de las fachadas tiene aperturas de balcones, con vistas al terreno.

Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwat

El propietario y el equipo de diseño acordaron que la materialidad del edificio debía ser la madera. El material está directamente relacionado con el propietario, un fabricante de muebles y materiales de Chiang Mai, lo que nos permitió encontrar la madera ideal para el proyecto. El método constructivo fue pensado a partir de una estructura de acero, basada en el sistema de revestimiento de madera, comúnmente visto en el norte de Tailandia. Los paneles de madera de los revestimientos exteriores proceden de varios lugares de Chiang Mai.

Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía exterior
© Rungkit Charoenwat
Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Imagen 38 de 39
Plantas
Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía interior
© Rungkit Charoenwat
Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía interior, Dormitorio
© Rungkit Charoenwat

Las tablas de madera se clasificaron, lijaron y reutilizaron, tras la cocción de cada tabla y la instalación de los cierres. El ciclo de vida del material se amplía revelando el significado específico de los materiales y procesos que lo hacen destacar. El método de quemar la superficie de la madera proviene de la técnica japonesa Shou-sugi ban, en cuyo caso también se aplica una mezcla de tablas de madera antiguas de diferentes orígenes para unirlas. Se trata de una adaptación a las características físicas de la madera local tailandesa, que es más resistente a la intemperie que la importada del extranjero.

Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Imagen 39 de 39
Elevación

Sher Maker, es un pequeño estudio, que busca trabajar con la arquitectura a través del lenguaje de la construcción. La intención era hacer posible que parte del edificio se construyera con el sistema constructivo convencional, en el que la expresión de la arquitectura se expresa con la mano del hombre. El estudio exploró el proyecto mediante maquetas y pruebas locales para recoger muestras y materiales.

Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía exterior, Fachada
© Rungkit Charoenwat
Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía exterior, Madera, Cierros
© Rungkit Charoenwat

La quema de la madera no era sólo un recurso estético, sino una búsqueda de la comprensión del material. Las imperfecciones en cada tono de las láminas de madera ardiendo se mantuvieron a propósito, para simbolizar que este edificio es una obra arquitectónica hecha por el hombre.

Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker - Fotografía exterior, Fachada
© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Wood and Mountain / Sher Maker" [Wood and Mountain Cabin / Sher Maker] 31 oct 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/970880/cabana-wood-and-mountain-sher-maker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.