Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors

Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía exteriorPabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía interiorPabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía exteriorPabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior, LadrilloPabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Más Imágenes+ 14

Kärdla, Estonia
  • Equipo De Diseño: Andreas Lyckefors, Johan Olsson, Angelina Kjellén, Petr Herman, Johan Häggqvist, Martin Allik (Mareld), Oskar Ivarsson (Mareld)
  • Cliente: Hiiumaa Vallavalitsus (Hiiumaa Municipality Government)
  • Ciudad: Kärdla
  • Pais: Estonia
Más informaciónMenos información
Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía exterior
© Tiit Veermae

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo pabellón de la ciudad de Kärdla, situado en la isla de Dagö, frente a la costa occidental de Estonia, es uno de los varios proyectos iniciados para celebrar el centenario de la declaración de independencia de la nación. Bornstein Lyckefors Arkitekter, junto con Mareld Landscape, ganó un concurso internacional abierto para renovar la plaza central de la ciudad, con un nuevo mercado y un centro cultural. Parte del proyecto del concurso que ahora se construye es el nuevo pabellón de la ciudad.

Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía exterior
© Tiit Veermae

Kärdla, al ser la única ciudad de la isla de Dagö, se caracteriza por la dispersión urbana. Los iniciadores del proyecto querían concentrar la vida pública en torno a la plaza central añadiendo una serie de programas para reducir las distancias y crear nuevos flujos en la ciudad. La propuesta de Bornstein Lyckefors y Mareld introdujo un pabellón de mercado que incluye la arquitectura del paisaje como elemento para romper el tamaño del gran vacío urbano. 

Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Imagen 13 de 19
Concepto

La disposición del pabellón se basa en la idea del Hortus Conclusus, el jardín cerrado. Es un área concentrada, vacía y contenedora de espacio y paisaje, un marco con el cual podemos relacionarlos con el paisaje urbano más amplio. Los muros que rodean el interior sólo sirven como telón de fondo del parque. 

Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior
© Tiit Veermae

Mientras el interior del espacio se reduce del programa y se deja como espacio de contemplación, el exterior se llena de programas para activar la plaza circundante. Un antiguo mercadillo, un escenario urbano y un centro de información son ahora albergados en este nuevo pabellón. 

Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía exterior
© Tiit Veermae

La estructura está construida íntegramente en madera, con paredes de plataforma y travesaños en el techo montados de forma semitransparente. Las piezas de madera para crear distancia entre las barras se colocan siguiendo un patrón que se asemeja y rinde homenaje a los patrones utilizados en la antigua industria textil que fue la mayor industria de Kärdla. El techo está recubierto de láminas de vidrio, lo que aumenta la sensación de estar cubierto de un tejido de madera semitransparente y delicado. 

Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior, Ladrillo
© Tiit Veermae
Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía exterior
© Tiit Veermae

Con el tiempo, la madera perderá color y se mezclará con la calle, el jardín cerrado se volverá denso y verde. Al final, quedará en medio un precioso espacio con vegetación, el Kärdla Bouquet Park.

Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors - Fotografía interior
© Tiit Veermae

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kärdla, Condado de Hiiu, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de la ciudad de Kärdla / Bornstein Lyckefors" [Kärdla City Pavilion / Bornstein Lyckefors] 09 nov 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/971469/pabellon-de-la-ciudad-de-kardla-bornstein-lyckefors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.