Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China

Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China  - Imagen 1 de 21
© Liang Xue

Se inauguró la sede de Infinitus Plaza, el proyecto de Zaha Hadid Architects que diseña una puerta de entrada al nuevo Baiyun Central Business District de Guangzhou, China. Desarrollado en el emplazamiento de un aeropuerto en desuso atravesado por un túnel de metro, la propuesta se compone de dos volúmenes con atrios centrales que se conectan en varios niveles, asemejándose así a una suerte de loop infinito. Al reunir oficinas, instalaciones de investigación, laboratorios y un centro de aprendizaje; el diseño propone un entorno de trabajo centrado en la conectividad y la adaptabilidad.

Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China  - Imagen 2 de 21Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China  - Imagen 3 de 21Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China  - Imagen 4 de 21Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China  - Imagen 5 de 21Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China  - Más Imágenes+ 16

Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China  - Imagen 9 de 21
© Liang Xue

La morfología del proyecto crea una serie de loops que fomentan la interacción entre niveles y definen un conjunto de espacios exteriores que promueven el sentido de comunidad. A su vez, estas pasarelas albergan diversos espacios comunes que abarcan desde gimnasios y salas de ejercicios, hasta un restaurante, una cafetería y diversas zonas de recreo. Asimismo, los jardines y los espacios abiertos se complementan con una pista de jogging y una serie de senderos para caminar sobre la cubierta. El proyecto incorpora también una serie de estrategias de sostenibilidad y tecnologías de construcción destinadas a reducir las emisiones de carbono producidas por el uso y la construcción así como por el ciclo de vida de la estructura misma.

Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China  - Imagen 15 de 21
Cortesía de ZHA
Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China  - Imagen 6 de 21
© Liang Xue

La optimización estructural del proceso redujo la cantidad de hormigón utilizado a la vez que aumentó la proporción de materiales reciclados; principalmente de acero, vidrio, madera y componentes de yeso. El coeficiente de ganancia de calor solar se redujo al proyectar que las terrazas exteriores se auto-sombrean con los mismos paneles de sombreado de la fachada. Además, los atrios se enfrían mediante una red de aspersores que rocían las partículas de agua recogidas sobre la membrana de ETFE de los tejados, un proceso operado por un sistema inteligente de gestión del edificio.

Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China  - Imagen 20 de 21
Cortesía de ZHA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Zaha Hadid Architects finaliza la construcción de Infinitus Plaza en China " [Zaha Hadid Architects Completes Infinitus Plaza in China ] 11 nov 2021. ArchDaily Perú. (Trad. Truffa, Luciana) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/971665/zaha-hadid-architects-finaliza-la-construccion-de-infinitus-plaza-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.