Restaurante Pasta Basta / numa arquitetos

Restaurante Pasta Basta / numa arquitetos

© Brenda Pontes© Brenda Pontes© Brenda Pontes© Brenda Pontes+ 19

Curitiba, Brasil
  • Arquitectos: numa arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  121
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos Fotografías:  Brenda Pontes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Cerâmica Martins, Golden Compensados, Saligna
Más informaciónMenos información
© Brenda Pontes
© Brenda Pontes

¿Cómo diluir los límites? Esa fue la inquietud que guió el proyecto para el restaurante de comida italiana Pasta Basta. La intervención, en un edificio genérico en el centro de Curitiba, busca dar respuesta a esta pregunta a través de una reflexión sobre la transparencia y sus diferentes gradaciones materiales. Los planos y las superficies se trataron de tal manera que conjugan diferentes relaciones, dando como resultado un espacio que transmite la identidad de Pasta Basta: simple, casual y acogedor.

© Brenda Pontes
© Brenda Pontes
Planta baja
Planta baja
© Brenda Pontes
© Brenda Pontes

La fachada concentra gestos tectónicos opacos. La cubierta de madera que suaviza la escala del edificio, calma la transición de acceso y protege la ocupación de la barra exterior. Dos elementos cruzan la fachada, intermediando y cuestionando los límites entre el interior y el exterior: el banco continuo que acoge y conduce al visitante desde la acera hasta su mesa y la barra que rodea la cocina, acercando los que preparan a los que disfrutan la comida.

© Brenda Pontes
© Brenda Pontes
© Brenda Pontes
© Brenda Pontes

Diferentes tipos de aberturas promueven la percepción de un espacio continuo. El diseño de la malla metálica que recubre las aberturas de la fachada permite un diálogo suave entre la ciudad y el restaurante, reforzado por la presencia de mesas en la parte exterior frontal, que ocupan y animan la vida de la región. Las grandes aberturas entre la cocina, el cajero, el salón y el área de entrega crean un campo de profundidad visual que disminuye las jerarquías espaciales. Así, se despierta la curiosidad de quienes hacen un pedido mientras pueden observar la preparación de un plato o la salida de una entrega - modalidad de consumo reforzada por el COVID-19 y planificada como un espacio de acceso independiente al restaurante, organizando flujos y proporcionando comodidad a los repartidores.

© Brenda Pontes
© Brenda Pontes
Sección
Sección
© Brenda Pontes
© Brenda Pontes

La ambigua relación entre ligereza y peso tiene su ápice en el techo del interior, donde la repetición de bandas de tejido translúcido produce una gradación de transparencia. Así, el volumen de los tejidos diluye la impresión del techo alto, al mismo tiempo que da ligereza al espacio para quienes prueban una pasta fresca y consistente.

© Brenda Pontes
© Brenda Pontes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Curitiba, PR, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Pasta Basta / numa arquitetos" [Restaurante Pasta Basta / numa arquitetos] 23 nov 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/972248/restaurante-pasta-basta-numa-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.