Residencia The Ledge / Wallmakers

Residencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía interiorResidencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía interiorResidencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía interiorResidencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía exteriorResidencia The Ledge / Wallmakers - Más Imágenes+ 17

Peermade, India
  • Arquitectos: Wallmakers
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  178
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Syam Sreesylam
  • Arquitectos: Wallmakers, Vinu Daniel, Petchimuthu K., Ayush Nair, Yash Sukhwani, Jaison Joy, Pinak Bhapkar, Pratika Bandiwadekar, Niha Ann, Akshay Sarath
  • Cliente: George Manu
  • Contratista: Johnson N. and Team
  • Fabricantes: Kunjumon James and Team
  • MEP: Dhanaraj K.N. and Team
  • Ciudad: Peermade
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Residencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía interior
© Syam Sreesylam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encaramada al borde de una montaña, "The Ledge" es una residencia en Peeremedu que está diseñada a partir de una secuencia de sueños. El querer caminar hasta el borde de una cresta o el capricho infantil de saltar desde lo alto de un acantilado pueden atribuirse al deseo humano de avanzar hacia las nubes incluso después de haber superado la montaña. De ahí que el edificio se haya diseñado como un fragmento que parece sobresalir como una extensión de la montaña en el aire.

Residencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía exterior
© Syam Sreesylam
Residencia The Ledge / Wallmakers - Imagen 20 de 22
Planta - Techo
Residencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía interior
© Syam Sreesylam

Camuflados en el paisaje natural, el tejado y las paredes exteriores están hechos de palos de arboles de casuarina tratados, un árbol de rápido crecimiento cuya madera se considera un residuo y se utiliza únicamente para andamios y cercos. En este caso, el tejado compuesto de Casuarina y ferrocemento, de gran envergadura, se sostiene además con la ayuda de árboles de Casuarina plantados al inicio de la construcción en el patio central de la casa.

Residencia The Ledge / Wallmakers - Imagen 19 de 22
Planta - Terreno
Residencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía exterior, Camas
© Syam Sreesylam

El hallazgo de grandes cantidades de pequeñas piedras sueltas durante el proceso de excavación para los cimientos dio lugar a una improvisación en el muro SHOBRI, Shuttered Debris Wall, muro de escombros encofrado. Estas piedras se utilizaron en los muros insertándolas en la mezcla de escombros en los encofrados como bandas alternas.

Residencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía interior, Ladrillo
© Syam Sreesylam

Al estar situada en la montaña, la mayoría de las aberturas se han diseñado en vidrio para retener el calor y disfrutar de las espléndidas vistas del valle. El suelo de la casa esta ensamblado con trozos de madera cortada desperdiciados.

Residencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía exterior
© Syam Sreesylam
Residencia The Ledge / Wallmakers - Imagen 21 de 22
Elevación
Residencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía interior
© Syam Sreesylam

Los palos de casuarina en el tejado están ubicados de forma asombrosa a diferentes niveles, de modo que se convierten en un espacio de fiesta al aire libre con mesas y bancos. Sin embargo, la clave de esta casa sigue siendo el espacio vital central, que ofrece a los residentes lo mejor de ambos mundos: se trata de una "plataforma de roca" que puede vivir en las montañas o en las nubes.

Residencia The Ledge / Wallmakers - Fotografía exterior
© Syam Sreesylam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia The Ledge / Wallmakers" [The Ledge / Wallmakers] 25 nov 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/972265/residencia-the-ledge-wallmakers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.