Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
© Liang Xue

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía exteriorInfinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior, FachadaInfinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, EscalerasInfinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, EscalerasInfinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 35

Guangzhou Shi, China
  • Diseño De Proyecto: Patrik Schumacher
  • Director Del Proyecto: Satoshi Ohashi
  • Asociados: Yang Jingwen, Juan Liu, Martin Pfleger, Dennis Brezina
  • Arquitecto: Kai-Jui Tsao
  • Fachada: Xuexin Duan, Nan Jiang
  • Equipo De Proyecto: Congyue Wang, Feifei Fan, Lida Zhang, Eugene Leung, Lily Liu, Qi Cao, Shu Hashimoto, Xiaoyu Zhang, Ying Xia, Zhe Xing
  • Directores Proyectos Concursos: Satoshi Ohashi, Paulo Flores
  • Asociados Concurso: Yang Jingwen
  • Equipo Concurso: Anat Stern, Chaoxiong Huang, Damiano Rizzini, Harry Spraiter, Marius Cernica, Tommaso Casucci, Xuexin Duan, Lida Zhang, Shu Hashimoto
  • Instituto Local De Diseño: GDAD
  • Ciudad: Guangzhou Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Liang Xue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Infinitus Plaza es la nueva sede mundial de Infinitus China. La nueva sede, que incorpora entornos de trabajo diseñados para fomentar la conectividad, la creatividad y el espíritu emprendedor, también incluye instalaciones de investigación sobre medicina herbaria y laboratorios de evaluación de la seguridad, así como un centro de aprendizaje para conferencias y exposiciones.

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
© Liang Xue

El Infinitus Plaza, de 185.643 metros cuadrados, es la puerta de entrada al nuevo distrito central de negocios de Baiyun. Construido en el emplazamiento del desmantelado aeropuerto de Baiyun, el nuevo distrito une el centro de Guangzhou con el parque Feixiang Gongyuan y las nuevas comunidades dentro de la remodelación del antiguo aeropuerto. Situada junto a la estación Feixiang Park de la línea 2 del metro de Guangzhou, Infinitus Plaza se sitúa a lo largo del túnel subterráneo del metro, dividiendo la sede en dos edificios que se interconectan en varios niveles.

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Imagen 22 de 40
Planta sitio

Estableciendo espacios de trabajo colaborativo más saludables y adaptables a las nuevas formas de trabajar, Infinitus Plaza está diseñado en ocho plantas como una serie de anillos infinitos que mejoran la interacción y la comunicación entre todos los departamentos.

Dispuesto en torno a atrios y patios centrales, haciendo eco del símbolo del infinito "∞", el diseño crea una variedad de espacios interiores y exteriores compartidos que construyen el fuerte sentido de comunidad (Si Li Ji Ren) que define la cultura corporativa de Infinitus.

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Imagen 38 de 40
Circulación de peatones

Los puentes interconectados albergan una variedad de espacios comunes flexibles para los empleados que promueven el bienestar individual y general, incluyendo salas de gimnasio y ejercicio, zonas de recreo y relajación, así como un restaurante y una cafetería. Los puentes también conectan las oficinas de la plaza con otras zonas comerciales y de restauración.

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Liang Xue
Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
Cortesía de ZHA

Situado en el clima monzónico subtropical húmedo de Guangzhou, Infinitus Plaza ha sido diseñado y construido con la certificación LEED Gold y el equivalente a 3 estrellas del China’s Green Building Program, con sus emisiones de carbono del ciclo de vida calculadas en un 15,3% de carbono incorporado y en un 84,7% de emisiones de carbono operativas.

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
Cortesía de ZHA

La optimización de la estructura ha reducido la cantidad de hormigón necesario y ha aumentado la proporción de contenido reciclable. En la construcción de Infinitus Plaza se han utilizado 25.088,33 toneladas de materiales reciclados, principalmente: acero, cobre, vidrio, perfiles de aleación de aluminio, productos de yeso y madera.

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Imagen 39 de 40
Diagrama - Fachada

El análisis de la irradiación solar anual ha determinado la anchura de las terrazas exteriores para dar sombra al edificio. Este análisis también ha definido los paneles de sombreado exteriores de aluminio perforado para optimizar la reducción de la ganancia de calor solar. Estas medidas, junto con el doble acristalamiento de baja emisividad, proporcionan un sombreado y un aislamiento térmico eficaces que garantizan una buena luz natural en todo el edificio, al tiempo que reducen la ganancia de calor solar y el consumo de energía.

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Liang Xue

Operado por el sistema de gestión inteligente del edificio y alimentado por energía fotovoltaica, una red de aspersores rocía partículas atomizadas de agua de lluvia recogida en el techo de membrana de ETFE por encima de cada atrio para disipar el calor por enfriamiento evaporativo. Esta cubierta de membrana de ETFE translúcida y de doble capa incorpora una cavidad de 60 cm de aire comprimido.

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Liang Xue

Si se activa cuando la superficie exterior de la membrana se calienta a 35°C por la radiación solar, la pulverización durante 3-4 minutos cada media hora enfriará la temperatura de su superficie en 14°C, lo que reducirá la temperatura interior en 5°C. El calentamiento solar del agua en el techo reduce aún más las necesidades de energía.

El sistema de recogida, filtración y reutilización de aguas pluviales del proyecto también suministra microrriego a los jardines circundantes. Los jardines de la azotea de los niveles 3, 7 y 8 cultivan hierbas y plantas autóctonas de la región y se riegan de forma natural. Estas zonas comunes al aire libre están conectadas con la pista de jogging de la azotea y los senderos para caminar. Las azoteas verdes representan el 49,36% de la superficie total del proyecto.

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
Cortesía de ZHA

Equipado para controlar la temperatura, el dióxido de carbono, las partículas PM2,5 y otros contaminantes, el sistema de gestión inteligente del edificio con conexión de aire fresco garantiza la calidad del aire interior, detectando el nivel de ocupación y ajustándose automáticamente para lograr un confort óptimo con un consumo mínimo de energía, al tiempo que aprende a predecir con precisión las tendencias de ocupación diarias para aumentar la eficiencia.

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
Cortesía de ZHA
Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, Escaleras
Cortesía de ZHA

La nueva sede de Infinitus China, situada en el nuevo distrito empresarial central de Baiyun, como centro nacional de los sectores de la salud y el bienestar en China, combina tecnologías de diseño y construcción innovadoras con estrategias de sostenibilidad probadas para crear nuevos entornos de trabajo que unan a todos los departamentos y mejoren la comunicación en todo el grupo. 

Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
Cortesía de ZHA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:China, Guangdong Sheng, Guangzhou Shi, Yuexiu Qu, Yuehua Rd, 112号珠江国际大厦22层, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects" [Infinitus Plaza / Zaha Hadid Architects] 25 nov 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/972333/infinitus-plaza-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.