Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter

Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía exteriorHotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía interior, Comedor, SillasHotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía exteriorHotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía exterior, FachadaHotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto A Cargo: Magnus Croon
  • Equipo De Diseño: Magnus Croon, Hanna Plato, Johan Holmgren, Anni Stockeld, Josefin Gustafsson, Anna Karlsson, Lisa Fransson, Charlie Fredholm, Nilkas Eriksson
  • Propietario: Atrium Ljungberg AB
  • Inquilinos: Nordic Choice Hotels
  • Ciudad: Nacka
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía exterior
© Björn Lofterud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Clarion Collection Tapetfabriken, en el distrito de Sickla de Nacka, sureste de Estocolmo, es un hotel que lleva el nombre del fabricante sueco de papel pintado Kåbergs, activo en la antigua fábrica ya en 1906. Un siglo después, después de haber funcionado varios años como edificio de servicios para la empresa industrial sueca Atlas Copco y, como oficina, el desarrollador Atrium Ljungberg propusieron una reutilización del edificio para agregar otra capa urbana a la antigua zona industrial. La idea era aprovechar la historia industrial local manteniendo la fachada de ladrillo existente y luego crear un nuevo interior y una extensión moderna en la parte superior. En 2021, el hotel Tapetfabriken abrió sus puertas y comenzó un nuevo capítulo vibrante en la vida de este edificio histórico.

Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Barabild
Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Imagen 13 de 16
Planta
Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Barabild
Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Barabild
Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Imagen 14 de 16
Corte

Tapetfabriken comprende 236 habitaciones de hotel, cuatro salas de conferencias, vestíbulo, bar y restaurante. De acuerdo con los históricos edificios industriales de ladrillo rojo de Sickla, la fachada de los dos pisos inferiores mezcla ladrillos originales de 100 años con otros nuevos para crear una hermosa variación. A esta parte inferior histórica y a tierra se agrega una extensión de tres pisos más liviana, cubierta con una estructura de laminillas de vidrio blanco semitransparente e iluminación de fachada integrada.

Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía exterior
© Anders Bobert

Ubicado en Marcusplatsen, un parque en conexión directa con el comercio minorista, oficinas, restaurantes y otros servicios, The Wallpaper Factory aprovecha su potencial como eje central en Sickla. En el corazón de este centro se encuentra el vestíbulo del hotel, un lugar atractivo para viajeros de negocios, turistas, trabajadores y residentes por igual. Desde el café de la mañana hasta la copa por la noche, el hotel está lleno de actividad las 24 horas. Con la próxima expansión del metro de Estocolmo a Sickla, donde se espera que el tráfico comience en 2030, el distrito tendrá un potencial de desarrollo aún mayor en el futuro. Uno que The Tapetfabriken está listo para abrazar.

Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía exterior, Ladrillo
© Anders Bobert
Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Imagen 15 de 16
Elevación

Iniciado como una comisión paralela, el ganador White Arkitekter diseñó el edificio a través de documentos de planificación del proyecto. HMXV Arkitekter luego actuó como arquitecto para los documentos de construcción. El hotel está dirigido por Nordic Choice Hotels y desarrollado por el propietario Atrium Ljungberg con Arcona como contratista.

Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter - Fotografía exterior, Fachada
© Barabild

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marcusplatsen, 131 54 Nacka, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Tapetfabriken / White Arkitekter" [Tapetfabriken Hotel / White Arkitekter] 25 nov 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/972339/hotel-tapetfabriken-white-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.