Tienda Off-White París / AMO

Tienda Off-White París / AMO - Fotografía interiorTienda Off-White París / AMO - Fotografía interior, Sala de estarTienda Off-White París / AMO - Fotografía interiorTienda Off-White París / AMO - Fotografía interior, ArmariosTienda Off-White París / AMO - Más Imágenes+ 8

París, Francia
  • Diseñadores: Ellen van Loon, Samir Bantal, Giulio Margheri
  • Equipo De Diseño: Lina Jaidi, Camille Filbien, Natalie Konopelski, Valerio di Festa, Alexandru Tintea, Claudio Araya, Yushang Zhang, Giada Zuan
  • Arquitecto Local: Barbarito Bancel Architectes
  • Cliente: Off-White
  • Candelabros: De Studio
  • Ciudad: París
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Tienda Off-White París / AMO - Fotografía interior
© Benoit Florençon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A dos cuadras de Place Vendôme, Off-White Paris ocupa un edificio en esquina del siglo XIX en la intersección de Rue de Castiglione y Rue du Mont Thabor. El espacio combina la elegancia parisina con la crudeza industrial, repensando el comercio minorista de alta gama parisina. Un patio, una galería y un mercado se extienden a lo largo de tres pisos, revelando gradualmente al visitante la diversa identidad de Off-White.

Tienda Off-White París / AMO - Fotografía interior
© Benoit Florençon
Tienda Off-White París / AMO - Fotografía interior, Armarios
© Benoit Florençon

Bajo los arcos de la Rue de Castiglione se encuentra la entrada principal de la tienda, un vestíbulo semicircular de vidrio ondulado, que conduce a la pieza central de la planta baja: una reinterpretación del típico patio parisino, que contiene la colección de mujeres. Enmarcado por arcos inspirados en el pórtico de la calle, las paredes y los suelos del patio están revestidos de travertino blanco. Sobrio y refinado, el patio induce una experiencia de compra tranquila y lenta, pero también puede albergar eventos dinámicos como desfiles de moda.

Tienda Off-White París / AMO - Fotografía interior
© Benoit Florençon
Tienda Off-White París / AMO - Imagen 11 de 13
Collage

La entrada por Rue du Mont Thabor conduce a lo que parece una tienda completamente diferente. Las paredes de color azul claro y el piso de terrazo negro, llenos de muebles independientes diseñados por AMO, muestran las asociaciones de marcas de Off-White.

Tienda Off-White París / AMO - Fotografía interior
© Benoit Florençon

La identidad multifacética de la tienda se ve reforzada por el diseño de los pisos superiores. En el ambiente íntimo de la entreplanta, con su techo bajo y sus pequeños ventanales, un espacio inspirado en la estética de la tienda de regalos alberga las colecciones infantiles y de menaje del hogar, así como un muro de exhibición. En el segundo piso, para la colección masculina, el techo alto y los grandes ventanales que dan a la ciudad crean un espacio luminoso y despejado, que se puede reconfigurar fácilmente para conciertos, exposiciones de arte y fiestas. Una caja plegable acabada con chapa roja Sottsass oculta la barra y la parte trasera de la casa.

Tienda Off-White París / AMO - Fotografía interior, Sala de estar
© Benoit Florençon

El piso alberga elementos de exhibición independientes diseñados por AMO (percheros metálicos para ropa, mesas de madera y sistemas de estanterías de travertino blanco) que se hacen eco del mercado de pulgas parisino. Las combinaciones contrastantes de texturas y colores enfatizan el repertorio de ambientes de la tienda, creando una reinterpretación abstracta de París.

Tienda Off-White París / AMO - Fotografía interior
© Benoit Florençon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8 Rue de Castiglione, 75001 París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Off-White París / AMO" [Off-White Flagship Store Paris / AMO] 29 nov 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/972698/tienda-off-white-paris-amo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.