Presentación Informe Urbano de Percepción Ciudadana en Lima y Callao

¿Cómo percibimos los problemas de Lima y Callao en una coyuntura pandémica?

Ante los cambios experimentados desde que se inició la pandemia a causa de la COVID-19, las necesidades y los problemas que enfrentan las y los ciudadanos de Lima y Callao se han visto incrementadas. La crisis económica, social y política en el país ha contribuido en ciertas percepciones y estados de ánimo de las y los vecinos de Lima y Callao, sin precedentes conocidos. Debido a ello, desde Lima Cómo Vamos ha desarrollado el Informe Urbano de Percepción Ciudadana en Lima y Callao que recoge la sensación ciudadana sobre movilidad, ambiente, espacio público, desigualdad, entre otros.

“En este nuevo estudio se han contemplado nuevos indicadores, que al visibilizar han obtenido una mayor cantidad de menciones, debido a la coyuntura por la pandemia, como la salud pública, las condiciones de vivienda y la desigualdad” indicó Mariana Alegre, Directora Ejecutiva de Lima Cómo Vamos.

Llamado a candidatos(as) a las alcaldías de Lima y Callao

Desde el 2010, Lima Cómo Vamos viene preguntando por los principales problemas que afectan la calidad de vida en Lima y Callao, con la finalidad que puedan servir de insumo a las autoridades en una mejor evaluación de las políticas públicas sobre sus jurisdicciones. En 2019, más de 20 candidatos a la municipalidad Metropolitana de Lima usaron los informes como fuente para la elaboración de sus planes de gobierno. A pocos meses de iniciar el periodo electoral distritales y regionales, Lima Cómo Vamos pone a disposición nuevos hallazgos que permitirán un mejor entendimiento sobre el estado de la ciudadanía en Lima y Callao, con el fin de mejorar las condiciones de vida, en un contexto de crisis por la pandemia.

Invitación a la ciudadanía activa

¡Separa la fecha! y entérate sobre el estado de la ciudadanía frente a distintos ámbitos que afectan su calidad de vida, luego del inicio de la pandemia.

La presentación del XI Informe Urbano de Percepción Ciudadana en Lima y Callao se llevará a cabo como evento de cierre al 4to Foro Ciudades Cómo Vamos, una serie de conferencias, exposiciones, paneles y talleres que se viene realizando durante todo el mes de noviembre de manera gratuita. Pueden ver más del foro en limacomovamos.org/forociudades.

  • Título

    Informe Urbano de Percepción Ciudadana en Lima y Callao
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    01 de Diciembre de 2021 11:23 AM
  • Hasta

    01 de Diciembre de 2021 11:23 AM
  • Lugar

    Zoom
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación Informe Urbano de Percepción Ciudadana en Lima y Callao" 29 nov 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/972699/informe-urbano-de-percepcion-ciudadana-en-lima-y-callao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.