AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa

La Junta Directiva y el Consejo Estratégico del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) han otorgado la Medalla de Oro 2022 a Angela Brooks, FAIA y Lawrence Scarpa, FAIA, por su influencia duradera en la teoría y la práctica de la arquitectura. Los miembros del jurado también han seleccionado a MASS Design Group para ganar el premio a la Firma de Arquitectura del Año 2022, el más alto honor que otorga la AIA a una práctica de arquitectura.

AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa - Imagen 2 de 9AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa - Imagen 3 de 9AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa - Imagen 4 de 9AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa - Imagen 5 de 9AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa - Más Imágenes+ 4

AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa - Imagen 8 de 9
Brooks + Scarpa. Imagen © Marvin Rand

Pudiendo ser otorgada a una sola persona o pareja, la Medalla de Oro 2022 esta vez fue concedida a Angela Brooks y Lawrence Scarpa, de FAIA, compañeros de vida y en el diseño, por su trabajo que abarca tres décadas.

"Forjando una marca pionera de arquitectura que enriquece profundamente la experiencia humana, y revela lo extraordinario en lo que es ampliamente considerado ordinario", la dupla se conoció mientras estudiaba arquitectura en la Universidad de Florida en Gainesville. Tras su casamientos en 1987, Brooks se licenció en SCI-Arc, mientras que Scarpa comenzaba a trabajar con Gwynne Pugh para fundar Pugh + Scarpa en 1991. En 1999, Brooks se unió a Scarpa y Pugh como directora. Luego de la salida de Pugh en 2011, la firma pasó a llamarse Brooks + Scarpa. "Su trabajo ha sido celebrado internacionalmente, reconocido por su incomparable intersección de colaboración, comunidad, investigación y reflexión".

AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa - Imagen 6 de 9
Brooks + Scarpa. Imagen © Tara Wujcik

Steve Dumez y Douglas A. Benson, FAIA, comentan:

Además de ser arquitectos de diseño destacados y galardonados, Angie y Larry también son activistas excepcionales, líderes comunitarios y colaboradores cívicos […] Están motivados por una responsabilidad social y administración ambiental que busca encontrar formas de mejorar la habitabilidad de las ciudades y ennoblece la vida cotidiana de sus ciudadanos. Como ciudadanos arquitectos activamente comprometidos, sus esfuerzos han reformado fundamentalmente las iniciativas de políticas públicas que abordan cuestiones críticas y reformas que sirven al bien público, aumentan la equidad en la vivienda y mejoran el entorno construido. 

AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa - Imagen 9 de 9
MASS Design Group. Imagen © Iwan Baan

El premio Firma de Arquitectura del Año 2022 AIA fue otorgado a MASS Design Group, reconociendo la distinguida arquitectura de la firma. Establecido en 2008, el colectivo que comprende más de 200 arquitectos, ingenieros, investigadores e incluso cineastas, siempre ha abordado los problemas sociales más urgentes del mundo y ha demostrado que "un entorno construido saludable es crucial para apoyar a las comunidades mientras enfrentan la historia, la curación y explorar nuevas posibilidades para el futuro".

Fundado durante el diseño y la construcción del Hospital del Distrito de Butaro en Ruanda, el equipo evolucionó para incluir a MASS.Made, un equipo de diseño y fabricación de muebles, y MASS.Build, una empresa de construcción. Sus proyectos en Estados Unidos incluyen el Monumento Nacional por la Paz y la Justicia en Montgomery en Alabama, y ​​el Monumento a la Violencia con Armas de Fuego.

AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa - Imagen 7 de 9
MASS Design Group. Imagen © Yassine El Mansouri/Elman Studio, LLC

Rahul Mehrotra, presidente del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard:

Admiro el compromiso de MASS de equiparar justicia y belleza en nuestro entorno construido. Con demasiada frecuencia experimentamos lo contrario en la profesión de la arquitectura, donde la belleza en el diseño se privatiza para una población selecta. [...] MASS demuestra a través de cada proyecto, sin embargo, que este supuesto no es ni equitativo ni empoderador. De hecho, su equipo muestra que un proceso de diseño impulsado por una misión y guiado por las propias comunidades es alcanzable y necesario. 

Para obtener más información, visita el sitio web de AIA para obtener más información sobre la selección de Brooks y Scarpa como el Medallista de oro de la AIA 2022 y el ganador del premio Firma de Arquitectura del Año 2022 AIA MASS Design Group.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "AIA premia a MASS Design Group como la Firma de Arquitectura del Año 2022 y concede la Medalla de Oro a Brooks + Scarpa" [AIA Awards 2022 Gold Medal to Brooks + Scarpa and 2022 Architecture Firm Award to MASS Design Group] 21 dic 2021. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/973882/aia-premia-a-mass-design-group-como-la-firma-de-arquitectura-del-ano-2022-y-concede-la-medalla-de-oro-a-brooks-plus-scarpa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.