Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio

Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exteriorMateria . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exterior, Fijación VigasMateria . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exteriorMateria . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exteriorMateria . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Two Fold Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Tasnova Afroz Luna, Snahasis Saha
  • Arquitectos: Two Fold Studio
  • Ciudad: Noakhali
  • Pais: Bangladesh
Más informaciónMenos información
Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exterior
© Ashraful Islam Shimul

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El universo tiene un alma armoniosa en las esferas visual y espiritual, tanto la arquitectura como la naturaleza son elementos que deberían tener un alma similar. Tres factores claves influyeron en el proyecto; las reglas geométricas, que sirven de base para diseñar en consonancia con la naturaleza, un diseño preocupado por el contexto local y cultural y una arquitectura que reflexione sobre sus responsabilidades y posibilidades. Con esto en mente, Two Fold Studio intenta crear un espacio que evoque una respuesta emocional en las personas que están allí.

Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Snahasis Saha
Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Imagen 19 de 21
Planta
Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía interior
© Snahasis Saha
Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exterior
© Snahasis Saha

En un principio, el cliente se puso en contacto con 2FS para diseñar una ampliación de su restaurante, alejado del caos metropolitano. Su idea general era aislar a la gente de la monotonía diaria y ofrecer un espacio de respiro. Después de visitar el lugar y de varias sesiones de brainstorming, nuestra principal decisión fue mantener el espacio con ventilación natural para preservar su verdadera esencia. Para estudiar la forma y la fachada de la estructura en particular, nos dejamos llevar por la belleza escénica del lugar y pensamos profundamente en el proyecto. El amplio escenario y el verdor expandido nos ayudan a olvidar el estrés de la vida cotidiana. Todo el paisaje está ocupado por arrozales, pero en el monzón toda la zona se esconde bajo el agua. Las dos estaciones ofrecen perspectivas totalmente diferentes de esta tierra. En climas tropicales como el nuestro lo que necesitamos es porosidad en la forma. Hemos diseñado una estructura ligera que permite la circulación del aire y aprovecha mejor la luz natural. Por otro lado, la conducción del calor es mínima debido a la excesiva entrada de aire del sur.

Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fijación Vigas
© Snahasis Saha

Para garantizar un cierto nivel de privacidad, se ha introducido una pantalla de bambú operable para proteger a los usuarios durante el verano. Dado que en el periodo de recolección los agricultores locales trabajan por todo el terreno, es necesario proporcionar una sensación de privacidad entre los trabajadores y los usuarios. Además, las elevaciones están diseñadas de forma que en los monzones la mayor parte de la fachada permanezca abierta, ya que no hay problemas de privacidad durante esta época.

Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exterior
© Snahasis Saha

Esta instalación ofrece a sus usuarios la posibilidad de apropiarse del lugar y utilizarlo como deseen o necesiten. Por ello, no ofrecemos ningún tipo de mobiliario en este espacio. Se anima a sentarse en la plataforma, como dicta la tradición local durante las comidas. Esto permite a los usuarios aprovechar los espacios de una manera más amigable y ecológica. Como el área interior es importante, se convierte en una entidad viva con alma y no se trata de apariencias externas como en el caso de una escultura.

Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Imagen 20 de 21
Ilustración
Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exterior
© Snahasis Saha

La conservación de la energía y la sostenibilidad son dos aspectos importantes cuando se trata de la construcción. El diseño promueve una arquitectura con un impacto medioambiental reducido mediante el uso de materiales ecológicos y disponibles localmente, como el bambú y la madera. Nuestra visión básica fue divulgar un ejemplo de arquitectura sostenible que destaque en términos de satisfacción estética, contrarreste el derroche de formas y significados, y hable su propio lenguaje.

Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio - Fotografía exterior
© Ashraful Islam Shimul

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Noakhali, Bangladesh

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Materia . Espacio . Pabellón del alma / Two Fold Studio" [Matter . Space . Soul Pavilion / Two Fold Studio] 19 ene 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/975161/materia-espacio-pabellon-del-alma-two-fold-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.